Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Gears of War 4' finalmente podría salir en Japón

NO LO TENÍAN

'Gears of War 4' finalmente podría salir en Japón

Por Jonathan León

El 3 de Abril 2017 | 22:27

Aunque aquí llevamos ya meses con el juego de The Coalition, este todavía no se había estrenado en el país del Sol Naciente.

Ya hace bastantes meses que salió la cuarta entrega de 'Gears of War' tras muchos años gestándose, y esta se consagró como uno de los títulos clave de Xbox One. The Coalition había recogido el testigo de Epic Games y Cliffy B. para recuperar la esencia de la trilogía original que redefinió el shooter moderno en tercera persona. El resultado fue a gusto de todos los fans de la saga, aunque algunos le criticaron el ser demasiado continuista incluso 5 años después de la tercera entrega. Los modos multijugador también cumplieron con creces para crear un título redondo.

Por fin

Pero el caso es que no todo el mundo pudo siquiera tener la posibilidad de jugarlo. En Japón, a diferencia de las tres entregas anteriores, 'Gears of War 4' no fue lanzado por dificultades para encontrar un rating de edades adecuado. La censura tras este tipo de juegos es muy fuerte en este país.

Sin embargo, como podemos ver el Dualshockers, tiene toda la pinta de que el juego finalmente sí que saldrá en tierras niponas. Xbox Japón ha publicado el tráiler "Tomorrow" del juego en su canal oficial de Youtube, por lo que no cabe pensar en otra cosa que no sea un inminente lanzamiento allí.

Gears of War 4

De hecho, el problema del rating por edades parece haberse solucionado, pues el tráiler nos muestra que se trata de un juego englobado dentro de la categoría de CERO Z. Juegos con esta calificación son poco comunes, ya que su venta está legalmente prohibida a menores de 18 años. Los japoneses consideran que el juego es demasiado violento como para que lo jueguen niños y adolescentes.

Quizás Microsoft se había negado hasta ahora a sacar el juego allí debido a que los costes de producción no serían superados por los ingresos de las ventas, ya que estas están restringidas. Sin embargo, puede que ahora la situación haya cambiado y finalmente sí que le salga rentable.

Artículos recomendados