'Gears of War 4' tendrá cross play Xbox One - WIndows 10 solo en los modos cooperativos

JUEGO CRUZADO XBOX

'Gears of War 4' tendrá cross play Xbox One - WIndows 10 solo en los modos cooperativos

Por Raúl Manero

El 27 de Julio 2016 | 17:13

Poco a poco vamos conociendo más detalles de las opciones multijugador que tendrá el nuevo y flamante 'Gears of War 4'.

'Gears of War 4' es uno de los lanzamientos más importantes que poblaran el catálogo de Xbox One en el presente año 2016, y por supuesto, es uno de los juegos más esperados por todos los jugadores no solo de la consola de Microsoft, sino también de ese recién estrenado ecosistema que engloba a Windows 10.

Precisamente, fue en el pasado E3 2016 cuando se desveló lo que parcia un secreto a voces, la llegada de 'Gears of War 4', el primer juego de la franquicia desarrollado por The Coalition, a Windows 10. Esto se producia gracias al nuevo planteamiento Play Anywhere que ponía sobre la mesa Microsoft, una propuesta que ofrece a los jugadores disfrutar de opciones Cross Save, Cross Play y Cross Buy en una importante gama de jeugos exclusivos entre los cuales destaca 'Gears of War 4'.

Gears of War 4

Sin emabrgo, en ningún momento se han aclarado oficialmente que funciones aprovechará al cien por cien 'Gears of War4'. Ha sido el propio Rod Fergusson, responsable de la franquicia 'Gears of War', quien, a través de su cuenta personal en Twitter, respondía a unos fans que le cuestionaban sobre las funciones Cross Play de su nuevo juego. El dirigente respondió lo siguiente:

"El Cross Play entre Xbox One y Windows 10 solo funciona en los modos cooperativos de 'Gears of War 4'. Campaña, modo horda, y modo versus contra bots."

De esta forma, se disipa una duda que tenían muchos jugadores, y que hacía pensar que 'Gears of War 4' permitiría jugar de manera comeptitiva independientemente de tu plataforma base, algo que por uno u otro motivo parece haber quedado totalmente descartado.

JD Fénix hablará castellano

Por último, recordaros que hace unos días se confirmaba que 'Gears of War 4' llegaría finalmente con un doblaje al castellano, aunque desafortunadamente no será desde el día de lanzamiento, el 11 de octubre, si no que deberemos esperar a noviembre para descargar una actualización gratuita.

Artículos recomendados