E3 2018: Gearbox no presentará 'Borderlands 3' en el evento

LOS RUMORES APUNTABAN A LO CONTRARIO

E3 2018: Gearbox no presentará 'Borderlands 3' en el evento

Por Carlos Lorca

El 15 de Mayo 2018 | 20:15

Así lo confirma el portal Shacknews, según el cual un representante de la compañía se habría reunido con un grupo de periodistas para negar la presencia del juego.

Las filtraciones están, por suerte o por desgracia según a quien se pregunte, a la orden del día en la industria del videojuego. Hace unas semanas la franquicia de tiendas Walmart Canadá filtró la existencia de una serie de juegos que (presumiblemente) se presentarán en el E3: títulos como el nuevo 'Assassin's Creed' o 'Splinter Cell', 'Just Cause' o 'RAGE 2' (que ya ha sido presentado oficialmente) aparecerían listados en la web de la cadena. Allí también había otro nombre: 'Borderlands 3', el RPG de Gearbox tan esperado por la mayoría de la comunidad de jugadores. La compañía, sin embargo, parece querer apaciguar los ánimos, pues parece haber confirmado que no mostrará el juego durante el evento angelino.

Gracias al portal Shacknews podemos conocer la noticia. Según cuenta el portal, un representante de la compañía habría reunido a una serie de periodistas en una reunión cerrada para confirmar la tragedia. Sin embargo, Gearbox no se cae del barco: la compañía mostrará nuevos proyectos durante el evento, pero no parece que se apueste, de momento, por su marca estrella.

Borderlands 3

Esto choca frontalmente con la filtración que ha originado Walmart Canadá. Es posible que el juego se anuncie en otro momento determinado pero la cadena de tiendas se haya adelantado sin querer. No dejan de ser meras elucubraciones, por lo que habrá que esperar al propio evento para salir de dudas.

¿Qué puede llevar Gearbox?

Si atendemos a la antología de obras publicadas por la compañía, no es que haya demasiado de donde rascar. Un nuevo 'Duke Nukem' sería una apuesta arriesgada, pues la entrega de 2011 no cuajó demasiado bien ni entre crítica ni entre público. 'Brothers in Arms' lleva cerca de ocho años sin dar señales de vida, por lo que una resurrección podría ser interesante. Las nuevas IP también pueden tener su espacio, como lo fue 'Battleborn', a pesar de aterrizar en un momento de competencia difícil frente a 'Overwatch'.

Solo el tiempo tendrá la última palabra. ¿Qué esperáis vosotros para el E3?

Artículos recomendados