Gearbox anuncia 'Borderlands 3'

SHOOTER LOOTER

Gearbox anuncia 'Borderlands 3'

Por Jonathan León

El 28 de Marzo 2019 | 21:26

La compañía de Randy Pitchford se ha hecho de rogar, pero finalmente la tercera parte de 'Borderlands' es una realidad. Tendremos más noticias en abril.

Hoy ha tenido lugar la conferencia de Gearbox en la PAX East. A raíz de los sucesivos anuncios y guiños que han ido dejando en las redes sociales, nos preparábamos para asistir al esperado anuncio oficial de 'Borderlands 3', y así ha sido.

De vuelta a Pandora

La tercera entrega de 'Borderlands' ha sido el colofón final y, al mismo tiempo, el plato principal de una conferencia algo extraña, pero nos quedamos con que por fin tenemos el anuncio que queríamos. Randy Pitchford, CEO de Gearbox, y Paul Sage, director creativo, han presentado el trailer con el que se ha llevado a cabo esta revelación.

Borderlands 3

En él podemos ver imágenes del juego sacadas desde su mismo motor gráfico. La estética cell-shading con trazos de 'Mad Max' se mantiene aquí como seña de identidad de la saga. También se nos muestran las que parece que serán las cuatro nuevas clases de esta entrega, aunque tendremos que esperar más para que se nos den más detalles al respecto. Vuelven personajes de juegos pasados, y los escenarios parece que serán más variados que nunca. Uno de los que llaman más la atención en el trailer es una ciudad de grandes rascacielos. También, al parecer, habrá más de mil millones de armas.

Gearbox no ha dado ninguna fecha para el juego, aunque por el trailer podríamos juzgar que se encuentra en un estado bastante avanzado de desarrollo. En cualquier caso, el estudio ha prometido que el 3 de abril tendremos más información.

'Borderlands' es una saga de shooters de mundo abierto enfocados al multijugador cooperativo que empezó en 2009 para PS3, Xbox 360 y PC. Estas plataformas, amén de alguna otra como PS Vita, han albergado la totalidad de entregas de la franquicia hasta el momento, que son tres: la primera, la segunda, y ese spin-off llamado 'La Pre-Secuela'. Sobre estas, Gearbox también ha anunciado que se lanzará un pack con las tres remasterizadas e incluyendo todos los DLC, llamado 'Borderlands: Game of the Year Edition'. Saldrá también el 3 de abril.

Artículos recomendados