Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

GDC 2014: Sony anuncia nuevas medidas para potenciar el desarrollo indie en PlayStation

DESARROLLO

Por Xose Llosa

El 20 de Marzo 2014 | 14:46

Sony anuncia en la convención de San Francisco herramientas nativas del motor GameMaker para PlayStation 4. Unity para la PS4 estará disponible en abril.

PlayStation está mostrando numerosas novedades en la GCD 2014, evento que está teniendo lugar ahora mismo en la ciudad de San Francisco. Tras mucha rumorología, ayer se veía desvelado el casco de realidad virtual que la compañía está desarrollando, el cual tendrá una pantalla en alta resolución de 5 pulgadas, y funcionará de manera integrada con la Cámara PlayStation y el PlayStation Move.

Hotline Miami

Además de esta información, hoy nos llegan nuevos anuncios a colación de los últimos movimientos en el seno de la compañía de cara a abrir aún más las plataformas PlayStation al desarrollo de juegos independientes. Sony está trabajando para posibilitar la integración nativa del motor GameMarker Studio, con el que han sido hechos juegos como el ultrapopular 'Hotline Miami', así como también en la futura integración del MonoGame Engine. También anuncian que a partir de abril llegará Unity a PlayStation 4, que se suma a su compatibilidad con PlayStation 3 y PS Vita.

Catálogo indie

Todo esto facilitará mucho el trabajo de los desarrolladores independientes de cara a portar sus creaciones en PC a las plataformas PlayStation. Unity y GameMaker Studio son dos de los motores más populares entre los creadores independientes, por lo que estas inciativas, sumada a la política self-publishing que Sony ponía sobre la mesa con PlayStation 4, el catálogo indie en PlayStation no hará otra cosa que crecer.

Nintendo y Microsoft también están apostando muy fuerte por la presencia de indies en sus plataformas. Asimismo, Microsoft mostraba ayer en la GDC 2014 los 25 primeros juegos fruto del programa ID@Xbox para creadores indie.

Artículos recomendados