GDC 2014: Sony anuncia Project Morpheus, su sistema de realidad virtual para PS4

CASCO PLAYSTATION

Por Pedro Garcés

El 19 de Marzo 2014 | 09:38

Sony ya avisó de que conoceríamos su nuevo proyecto de realidad virtual que, por el momento, es sólo un prototipo.

Ya nos habían informado de que Sony Computer iba a anunciar su nuevo sistema de realidad virtual durante esta GDC 2014, y así ha sido. Project Morpheus no es más que un prototipo pero el objetivo de los japoneses es que llegue a comercializarse para el público en general. Por supuesto, funcionará junto a PlayStation 4.

PS Move, PlayStation Camera y Project Morpheus

El dispositivo es una especie de visor que, junto a la cámara de PlayStation, comprueba hacia donde miras para poder girar la imagen en el momento preciso. A través de PS Move, tenemos la opción de visualizar lo que estamos usando dentro del juego, ya sea una varita mágica o una espada. En cuanto al sonido, nos llegará desde delante, detrás, izquierda y derecha.

Respecto a las especificaciones técnicas, usa una pantalla de 5 pulgadas LCD a 1080p con un ángulo de visión de 90 grados y se conecta por HDMI y USB. En la muestra, el casco se unía con un cable pero Sony quiere hacer que la conexión sea totalmente inalámbrica. También cuenta con un acelerómetro y un giroscopio. Por supuesto, Sony quiere dejar claro que estas características pueden variar.

Project Morpheus

Según Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios: "Nada ofrece una mejor sensación de inmersión que la Realidad Virtual. La RV ha sido el sueño de muchos gamers desde que se inventó el ordenador. Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con la RV y lo que podría significar para la comunidad de jugadores."

Respecto a los juegos que se van a mostrar en esta GDC, están 'Eve Valkyrie', el mismo juego que están probando en Oculus Rift, 'Thief' y dos demos técnicas 'The Castle' y 'The Deep'. En cuanto a las desarrolladoras que ya están trabajando con Sony están Epic Games, Crytek, AutoDesk y Unity.

La realidad virtual como el futuro de los videojuegos

La realidad virtual está de moda y el hecho de que se esté hablando de que Microsoft Games y Valve estén preparando su entrada en este terreno no hace más que demostrar las esperanzas puestas en esta tecnología. Sony ha querido acordarse de Oculus VR, los pioneros en este tema y que podrían verse perjudicados si las grandes empresas entran en el sector.

"Hemos visto a gente apasionada en Oculus VR y Valve que muestran prototipos de RV y comparten lo que aprenden. Tenemos mucho respeto por ellos. Esto muestra como podemos unirnos como industria en torno a nuevo medio como la RV y seguir mejorando el mundo del videojuego", ha comentado Yoshida.

Artículos recomendados