Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gamescom 2016: EA explica por qué 'Mass Effect Andromeda' no estuvo en Colonia

AUSENCIA

Gamescom 2016: EA explica por qué 'Mass Effect Andromeda' no estuvo en Colonia

Por Raúl Manero

El 19 de Agosto 2016 | 19:35

El título de Electronic Arts y Bioware ha sido una de las grandes ausencias de la Gamescom 2016, ¿Cuál fue el motivo?

Estos días se ha estado celebrando en Colonia la Gamescom 2016, el evento más importante del mundo de los videojuegos que tiene lugar en territorio europeo. Sin embargo, este año la feria germana ha sido un poco descafeinada en cuanto a conferencias de prensa, y es que lejos del brillo de otros años, compañías del renombre de Sony o Microsoft no se subieron al estrado. Por el contrario, Electronic Arts no quiso dejar pasar la oportunidad de llevar a sus fans europeos, novedades de primera mano en un evento celebrado horas antes del comienzo de la feria.

Mass Effect Andromeda

Este evento acabo siendo un poco decepcionante para muchos fans de EA, ya que este estuvo centrado en su plenitud en los lanzamientos más cercanos de la compañía norteamericana como son 'FIFA 17', 'Titanfall 2' y Battlefield 1'. Tuvimos durante más de hora y media novedades de estos tres juegos, pero otros grandes nombres de la compañía como 'Mass Effect Andromeda' quedaron olvidados en el baúl de los recuerdos, motivo por el cual los usuarios se mostraron inquietos ante el futuro que pueda llegar a tener el título de Bioware. Sin embargo, desde EA han querido calmar los ánimos de sus fans, y en declaraciones a Gamespot han explicado el motivo por el cual 'Mass Effect Andromeda" no acudió este año a Gamescom.

Declaraciones

El encargado de aclarar el asunto ha sido Patrick Soderlund, directivo de la compañía americana, quien comentó lo siguiente:

"A mi vuelta de vacaciones estuve jugando las tres primeras horas de la campaña de 'Mass Effect Andromeda'. El título ya es jugable, no hay motivos para que los fans se alarmen. Es importan que el juego sea expuesto en el momento concreto, consiguiendo de esa forma la relevancia necesaria para el juego. Actualmente estamos centrados en nuestros los juegos que salen entre octubre y diciembre, posteriormente nos centraremos en 'Mass Effect Andromeda'. Podréis ver novedades dentro de poco.

Artículos recomendados