Gamescom 2015: DICE confirma que 'Mirror's Edge Catalyst' supondrá un reinicio de la serie

REBOOT

Por Javier Rodriguez

El 8 de Agosto 2015 | 22:37

Como reboot, nos contará la historia de los orígenes de Faith, la protagonista de la serie.

Cuando 'Mirror's Edge Catalyst' fue anunciado oficialmente, no quedó muy claro si se trataría de una precuela, o de un reinicio de la serie. Sus responsables tan solo señalaron que no será ni una secuela ni 'Mirror's Edge 2'. Ahora y en plena Gamescom 2015, su director de diseño en DICE, Erik Oeldahl, confirmó al medio IGN que 'Mirror's Edge Catalyst' supondrá un reinicio o reboot.

Claro y conciso

"'Mirror Edge Catalyst' es un reinicio. Básicamente, tomamos las cosas que realmente nos gustaron del primer juego. En primer lugar y lo más importante, Faith, la jugabilidad de correr libremente en primera persona, y también la estética, sobre la que hemos construido, por supuesto. Pero es un reinicio.", dijo Oeldahl.

Mirror's Edge Catalyst

El desarrollador además señaló que este nuevo título se centrará en contarnos la historia de los orígenes de Faith. "Contaremos la historia de los orígenes de Faith, por lo que los acontecimientos ocurridos en el primer juego no existen realmente. Tal vez lo hagan en algún momento del futuro.", concluyó.

Recordamos que cuando el título se anunció oficialmente el pasado mes de junio, su productora sénior, Sara Jansson, indicó que 'Catalyst' no supondrá una secuela directa de la serie, sino que "evaluará todos y cada uno de los aspectos de 'Mirror's Edge'", haciendo "honor al primer juego", pero aportando "novedades interesantes en la jugabilidad y nuevas características" a los jugadores.

"El equipo ha pasado mucho tiempo volviendo a evaluar todos y cada uno de los aspectos del juego para ofrecer una experiencia totalmente nueva. No se trata de una secuela, no es 'Mirror's Edge 2'. Hemos conseguido un planteamiento que hace honor al primer juego, ya que rompe los límites del movimiento en primera persona y ahonda más en la historia de nuestra heroína, Faith, pero que también aporta novedades interesantes en la jugabilidad y nuevas características a la experiencia de los jugadores."

'Mirror's Edge Catalyst' tiene su lanzamiento previsto para el 25 de febrero de 2016 en Europa, y dos días antes en Norteamérica, para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Mientras tanto podéis leer nuestras impresiones del juego desde la Gamescom 2015, incluyendo unos cuantos motivos para esperarlo con ganas.

Artículos recomendados