Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gamescom 2013: 'Minecraft' también llegará a PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita

INDIE

Por Xose Llosa

El 20 de Agosto 2013 | 20:37

Una de las grandes sorpresas en la conferencia de Sony durante la Gamescom 2013 ha sido el anuncio de 'Minecraft'.

El pilar fundamental en la conferencia de Sony en la Gamescom 2013 ha sido el catálogo de juegos independientes para sus consolas. Muchos títulos indie han sido anunciados, sin embargo, al hablar de desarrollos indie hay uno que sobresale entre los demás, 'Minecraft'.

'Minecraft' se había mantenido en consolas, hasta la fecha, como un exclusivo de Xbox 360, convirtiéndose en uno de los grandes superventas del sistema. Durante el pasado E3 2013, en la conferencia de Microsoft, ya vimos anunciado 'Minecraft Xbox One Edition'. Sin embargo, las relaciones entre Markus Persson, CEO de Mojang, y Sony cada vez eran más estrechas, y esta tarde hemos presenciado los frutos de ese acercamiento.

Minecraft

En la conferencia solo se nos mostró un logo del juego, nada más, pero es suficiente para saber que 'Minecraft' tendrá versión en consolas PlayStation. Este fue uno de los anuncios más importantes y celebrados de la conferencia.

Ha sido el propio Markus Persson, a través de su Twitter, quien ha dado más detalles. Primero actualizaba con lo siguiente: "'Minecraft' + Sony = True". Posteriormente confirmaba que el juego llegará a los tres sistemas: PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita.

El catálogo indie

Sony está apostando muy fuerte con PlayStation 4 por los desarrolladores independientes. En todos los grandes eventos en los que la compañía ha participado en los últimos meses, el catálogo indie ha sido una de las partes fundamentales en la intervención.

Microsoft también se ha sumado al carro, anunciando esta mañana un conjunto de medidas para la autopublicación de juegos en Xbox One. Medidas que han sido muy celebradas entre la comunidad de desarrolladores.

Pocas generaciones como la que se nos avecina se han planteado ya desde los primeros pasos como una lucha tan encarnizada entre dos marcas. De esta competencia, los más beneficiados no dudéis que somos los jugadores.

Artículos recomendados