Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gamescom 2013: Xbox One enseña su sistema de autopublicación para indies

MICROSOFT

Por Alberto Duque

El 20 de Agosto 2013 | 12:27

La compañía arregla sus relaciones con los desarrolladores independientes ofreciendo una serie de ventajas y facilidades a estos estudios para que publiquen en su plataforma.

El gigante de la informática acaba de revelar durante su presentación en la Gamescom 2013, algunos detalles del sistema de autopublicación para desarrolladores Indies en Xbox One. Este ha sido uno de los aspectos más controvertidos, junto al escándalo del DRM, del que Microsoft tuvo que retractarse al poner unas barreras de entrada demasiado altas a un mercado de estudios con unos recursos muy limitados. A partir de ahora, cada desarrollador registrado en la plataforma dedicada, recibirá dos kits de desarrollo sin coste alguno y tendrán acceso a toda la potencia de la consola para llevar a cabo sus proyectos. Esto incluye los servicios de la nube, Kinect, SmartGlass, servidores multijugador, logros y Gamerscore.

Microsoft deja de ahogar a los Indies

Las solicitudes para formar parte de este programa de desarrollo se aceptarán a partir del 20 de agosto. Microsoft dará prioridad a todos aquellos desarrolladores que tengan buenas referencias relacionadas con el cumplimiento de plazos de entrega y calidad del producto en otras plataformas como PC, móvil o tablet. Al mismo tiempo, y como todos sabemos, Microsoft ha vuelto a reparar en que los desarrolladores no tendrán que abonar ningún pago por introducir actualizaciones o por la certificación inicial.

Max & The Magic Marker

Estos estudios independientes también se beneficiarán de un sistema de atención personalizado para proporcionarles respuestas rápidas a problemas con la autopublicación y el desarrollo para la plataforma. Tras anunciar todos estos detalles, a los desarrolladores indies sólo les queda un tema por atar: que sistema utilizará Xbox One para dar a conocer la existencia de estos juegos a los usuarios, dentro de una store con una oferta de productos tan grande. Según Microsoft, dependiendo del género al que suela jugar con más frecuencia el usuario, el sistema generará un listado de recomendaciones que mezclará tanto títulos de grandes editoras como proyectos independientes.

Artículos recomendados