Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Gamescom 2013: 'Fez' también saldrá en todos los sistemas de Sony

TAMBIÉN PARA SONY

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Agosto 2013 | 00:06

Sony ha confirmado en su conferencia de la Gamescom 2013 que 'Fez', un indie de plataformas y puzles que salío en su momento en exclusiva para Xbox 360, llegará también a todos sus sistemas.

Así lo ha anunciado Sony Computer Entertainment en su conferencia de esta Gamescom 2013, asegurando que 'Fez' llegará tanto a PS Vita y PlayStation 3 como a PlayStation 4. Ya no queda ninguna duda del gran apoyo que la compañía está dando a los juegos indie, y la conferencia ha sido una prueba de ello, ya que se les ha dado un protagonismo altísimo a ese tipo de desarrollos.

Así pues, tras su inicial nacimiento en Xbox 360 (en principio iba a ser exclusivo de esa plataforma), y sus posteriores apariciones en otros sistemas como por ejemplo el PC, finalmente se confirma que 'Fez' era el trabajo que Polytronestaba desarrollando junto con Sony Computer Entertainment para la alegría de todos los usuarios de las consolas de la compañía nipona, en especial de los de PS Vita, seguramente la versión más atractiva.

Plataformas y puzles en un indie que derrocha originalidad

Más allá de las polémicas que se han generado entorno de la cancelación de su secuela y el abandono de la compañía de su creador (Phil Fish), no cabe ninguna duda de que 'Fez' fue todo un éxito en Xbox 360 (vendió más de 200.000 copias). En gran parte fue gracias al encanto, originalidad y creatividad de un juego que mezcla plataformas y puzles en una única mecánica.

 Fez PS Vita

En el juego nos ponemos en la piel de Gómez, un personaje hecho totalmente en 2D (de hecho el apartado artístico es un gran homenaje a los juegos de antaño) que realmente cree estar viviendo en un mundo hecho también en 2D. Pero la cosa cambia cuando un extraño artefacto le revela la verdad: que en realidad exista una tercera dimensión. A partir de ahí, podremos rotar la pantalla 90 grados, aunque en un desarrollo realmente en 2 dimensiones.

De momento no hay fecha de lanzamiento, pero teniendo en cuenta que se trata de un port y no de uno de los indies que realmente se han anunciado en la feria por primera vez, lo más probable es que tampoco tengamos que esperar mucho para poder adquirirlo (y llevárnoslo a cualquier parte por primera vez gracias a la versión de PS Vita). Estaremos atentos a posibles fechas o nueva información, pero todo apunta que lo veremos antes de acabar el año 2013.

Artículos recomendados