Gamescom 2013: anuncian el desarrollo de 'Terminators: The Vídeo Game'

TERMINATOR

Por Alberto Duque

El 20 de Agosto 2013 | 13:33

Un estudio se hace con los derechos en exclusiva para las adaptaciones a videojuego de las dos primeras películas de la franquicia 'Terminator'.

Reef Entertainment acaba de anunciar desde Studiocanal, la adquisición de la licencia en exclusiva de 'Terminator' para el desarrollo de videojuegos. La afamada franquicia de robots humanoides y entornos postapocalípticos regresará a las consolas, y lo hará representando a las dos primeras películas de la serie: "Aqui en Reef somos grandes fans de estas dos obras maestras de la ciencia ficción" declara el portavoz de Reef "Es una oportunidad única e increíble al tiempo que una responsabilidad para hacer un juego que haga justicia a la calidad de las películas. Estamos estudiando todos los aspectos e influencias del universo de 'Terminator', definidos en 'Terminator' y 'Terminator 2: El juicio final'. Aprovecharemos todos los materiales de que disponemos para reproducir una auténtica experiencia de la franquicia en un videojuego".

Un hito dentro de la ciencia ficción

La primera película de la saga se estrenó en 1984 con una estupenda acogida. Fue uno de los primeros grandes éxitos de James Cameron y se convirtió en poco tiempo en un icono del género de la ciencia ficción. Muchas producciones posteriores beben del recuerdo que dejó esta película: Un cyborg humanoide enviado desde un futuro en el que la raza humana está siendo exterminada por las máquinas, para destruir en el pasado al líder del último reducto de humanos en el mundo, John Connor. Este salvador aún no ha nacido y el Terminator tiene la misión de eliminar a su progenitora, Sarah Connor, antes de que ocurra.

'Terminators: The Vídeo Game'

En la segunda entrega de la saga, dos Terminators son enviados al pasado. Uno para eliminar a John Connor, el cual ya ha nacido, y otro para protegerlo. Este último ha sido enviado por el propio John desde el futuro. Por el momento, se desconocen las plataformas para las que se está desarrollando este proyecto y el tipo de enfoque que le están dando. Bien podría tratarse de dos juegos independientes o de uno sólo que combinase ambas líneas temporales.

Artículos recomendados