avatar

En directo 'Ni que fuéramos', a las 18:00 'cambia todo'

Saga 'Terminator'

La conocida franquicia cinematográfica ideada por James Cameron también se ha dejado ver a lo largo de estos años por el mundo del videojuego, aunque sus primeras apariciones se remontan al año 1991, una época muy cercana al estreno de sus dos primeras producciones. En 'Terminator', el primer videojuego de la saga lanzado a comienzos de la década de los 90, el jugador toma el papel de Kyle Reese y protege a Sarah Connor del cyborg enviado en el tiempo para matarla, o se convierte en Terminator e intenta eliminar a Sarah y a su protector a través de un planteamiento donde la acción y la conducción en 3D en mundo abierto son los pilares básicos de su aspecto jugable. El jugador persigue a su oponente a través de Los Ángeles comprando o robando armas y equipo mientras intenta eliminar a su enemigo y evitar a la policía. Sólo hay un objetivo para cada uno de los protagonistas, pero ambos pueden realizar actividades paralelas que no influyen en la trama, como el secuestro y la conducción de coches o la exploración a pie de la gran ciudad.

Ese mismo año, y para casi todas las plataformas existentes en el mercado entonces, llegaba al mercado la secuela inspirada en la segunda entrega cinematográfica. 'Terminator 2: Judgement Day' ofrece varios aspecto jugables según la plataforma en la que nos encontremos, destacando entre un shooter sobre raíles o un proyecto de acción que tiene lugar en dos períodos de tiempo distintos. Por un lado 2029, cuando los Terminator se han apoderado del mundo, y por otro 1994, cuando John Connor tiene diez años y su futuro yo ha reprogramado un Terminator para protegerlo de un modelo más avanzado.

En los primeros niveles del juego, juegas como el futuro John Connor y tus objetivos son destruir los generadores para acceder a Skynet. Una vez dentro, debes abrirte camino a través de Skynet y obtener un Terminator por ti mismo. Estos niveles se juegan en modo de desplazamiento lateral. Los siguientes niveles ofrecen diversos desafíos en forma de puzles, pues debemos reprogramar al Terminator para que proteja a John Connor en lugar de matarlo. Es necesario realinear los cables para que las celdas de alimentación puedan llegar a su destino y reiniciar el programa.

Una vez superado este nivel, asumimos el papel de Terminator en 1994 y debe proteger a John Connor en una moto perseguida por el T-1000. Los niveles posteriores incluyen la infiltración de Cyberdyne para obtener el brazo y el chip de Terminator anterior, y el enfrentamiento final con el T-1000 en la acería como ocurre con la película. En 1992, un año después, se realizaron diversas conversiones de la primera aventura y de ésta para nuevas plataformas, algo que se mantuvo durante el final es los años 90.

Par encontrar un nuevo juego de la franquicia totalmente inédito nos tenemos que desplazar en el tiempo a 2002, cuando se lanzaba 'The Terminator: Dawn of Fate', al que posteriormente seguiría la adaptación a videojuego de la tercera aventura cinematográfica estrenada en 2003. Tras él, las correspondientes películas han contado con su homónimo jugable, aunque ninguno ha logrado destacar por su buen hacer.

Todos los juegos de la saga Terminator

2009

Terminator Salvation Terminator Salvation
GRIN | Saga Terminator | | 2009
PC X360 PS3