Gamescom 2012: Cambian el nivel de las monjas de 'Hitman: Absolution' debido a las críticas

MONJAS ASESINAS

Por Sergio Castaño

El 17 de Agosto 2012 | 10:40

La secuencia cinemática de las Santas de 'Hitman: Absolution' no fue acogido todo lo bien que IO Interactive y Square Enix hubiesen deseado.

Hace algunos meses Square Enix estrenaba un espectacular tráiler cinemático de 'Hitman: Absolution' donde el Agente 47 se limpiaba heridas de batalla mientras un grupo de supuestas monjas se acercaban amenazantes a su localización. Poco tardaban en quitarse sus ropajes y mostrar ajustados trajes de látex y armas para parar un tren. 47 salía a por ellas y se desencadenaba una lucha épica. Un auténtico gustazo para los fans de la saga. Pero como siempre, hubo gente a la que no le gustó nada, hecho por el cual el juego de IO Interactive ha tenido que ser ligeramente modificado en lo tocante a este nivel.

La paciencia de un Santo

"El tráiler de las Santas está basado en un nivel del juego" declara el director de 'Hitman: Absolution' Tore Blystad para Eurogamer durante la Gamescom. "Una forma de afrontar este nivel es liarse a tiros, pero obviamente no es lo más inteligente. Nos sorprendimos por la reacción de la gente. Tratamos de averiguar como pudo pasar esto. Si hubiéramos sabido que tendría una reacción tan negativa lo habíamos hecho de forma muy diferente".

hitman absolution

Blystad asegura que como acto previo al nivel de las monjas se nos meterá en su historia para crear un contexto por el cual encontremos sentido a estas mujeres, sus disfraces y la violencia extrema que se podrá experimentar en ese nivel, que como ha dicho, puede completarse en sigilo, aunque asegura también que será de los más extremos del juego.