Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gamescom 2011: El objetivo de 'Battlefield 3' es hacer bajar un 20% la cuota de mercado de Call of Duty

BATALLAS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 19 de Agosto 2011 | 10:39

Las ventas no es el mayor objetivo de la compañía sino captar más jugadores a largo plazo.

Como cada año de cara a la campaña navideña, varias batallas se disputarán en varios géneros dentro del mundo de los videojuegos. Una de ellas, quitando al lado la gran batalla deportiva será la del género de los shooter, este año bajo los nombres de 'Battlefield 3' y Call Of Duty Modern Warfare 3'.

'Battlefield 3'

Sobre este duelo ha querido opinar Peter Moore, ejecutivo deElectronic Arts, quien ha expresado en declaraciones a Gamespot que la estrategia de la compañía no es vender más que su competidor más directo.

Estrategias a largo plazo

"No tenemos por qué vender más que Call of Duty para tener un año exitoso. Es una estrategia a largo plazo para convertirnos en un gran jugador, sino en el referente dominante de la industria. Comenzamos este año" afirmaba Moore. Según el directivo, la cuota de mercado de Call of Duty es del 90 por ciento, cantidad que quieren bajar este año al 70 por ciento, consiguiendo que ese 20 por ciento restante se pasen a su título.

El juego, del cual pudimos ver nuevas partes de su modo multijugador en la pasada conferencia de EA en la Gamescom llegará a las tiendas el próximo 27 de octubre para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Artículos recomendados