Gamescom 2011: Chris Lewis de Microsoft Europa sobre Xbox 720 "No tenemos planes de anunciar nada ahora"

SIN CAMBIOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 19 de Agosto 2011 | 09:55

Por el momento no se espera un salto generacional por ninguna de las dos compañías HD actuales.

La Gamescom 2011 no se ha librado de las preguntas sobre cuándo llegarán las siguiente consolas de las dos principales empresas que tienen intrigada a la industria. Mientras sabemos que Wii U llegará a mediados de 2012, Playstation 4 y Xbox 720 siguen siendo una incógnita para todos. Si ayer era Sony quien decía que no pensaba en Playstation 4, hoy recogemos las declaraciones de Microsoft sobre el futuro de su hardware.

Chris Lewis

Ha sido Chris Lewis, máximo responsable de Microsoft Europe en declaraciones a VG247 quien ha afirmado sentirse satisfecho con el crecimiento que Xbox 360 está teniendo en el mercado y que esperan tenga de cara a Navidades y con las innovaciones que Kinect y sus juegos traerán. Esto era lo que decía:

"Mira donde estamos ahora. Seguimos creciendo. Sabías que iba a decir esto. No tenemos planes de anunciar nada ahora. Creemos que estamos en un buen momento. Los consumidores están bien. Ofrecemos gran valor. Hemos encajado en esta generación y nuestros socios desarrolladores y editores están encantados con la consistencia que esto ofrece. Nos espera aún más crecimiento, así que no tenemos nada que anunciar".

Próxima generación para 2014

Muchas son las voces que auguran una siguiente generación de consolas para 2014, afirmando que Wii U nos e trata de una consola de transición sino que convivirá bastante tiempo con las consolas actuales.

En cualquier caso resulta bastante obvio que, junto con la bajada de precio de PS3, el lanzamiento de títulos de Kinect o la llegada de Playstation Vita, las compañías eviten hablar del futuro de sus consolas, aunque debido a la situación económica actual, parece que las empresas están dispuestas a alargar al máximo la vida de sus consolas con el fin de seguir obteniendo beneficios.

Los usuarios por el momento, se ahorrar no tener que cambiar de sistema y sacar provecho al desembolso que tuvieron que hacer en la consola de la actual generación.

Artículos recomendados