Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El gameplay de Youtube más visto es un recopilatorio de escenas del juego de 'Cars 2'

RÉCDOR ABSOLUTO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Agosto 2015 | 09:50

Con más de 120 millones de visitas, el creador no esperaba que se viese tanto un vídeo para acompañar un análisis.

Conseguir 120 millones de visitas por un vídeo puede ser para muchos usuarios de Youtube todo un sueño húmedo debido a los ingresos publicitarios que se generarían con él. Existe un vídeo con esas cifras y no es un vídeo de ningún jugador con millones de suscriptores ni de un juego con una gran campaña de marketing detrás, sino un vídeo que captura escenas y carreras del juego oficial de la película Cars 2 para Xbox 360 y PlayStation 3.

Puro SEO en su esplendor

El portal Eurogamer ha dedicado un artículo bien extenso a la historia de cómo un usuario normal sin comerlo ni beberlo ha conseguido el vídeo de gameplay de videojuegos más visto de la historia. Esos 120 millones de visitas son para un tráiler que su intención original es acompañar al análisis del juego para el portal ZeroDark.

Disney Interactive Studios decidió enviar a Dominic Sheard una copia de 'Cars 2: El videojuego' para analizar y Dominic vio una buena oportunidad para probar su capturadora de vídeo e hizo un montaje con las escenas y algunas de las carreras, y lo subió con el nombre de "Cars 2 HD Gameplay Compilation". Dominic hizo lo que muchos llamarían una jugada maestra de SEO al lanzar el vídeo en el momento adecuado con el nombre ideal para que apareciese entre los primeros resultados de búsqueda en Youtube.

Cars 2

Varios meses después vio que su vídeo tenía varios millones de visitas e incluso llegó a bromear con sus amigos sobre ello y llegó a tener picos de doscientas mil visitas al día. Dominic especula con que gran parte de sus visitas provienen de niños y padres que quieren ver gratis la película Cars 2, se encuentran con que los primeros minutos son una cinemática y no se dan cuenta de que se trata de un vídeo de un videojuego hasta unos minutos después. También comenta que el ser un vídeo muy visto hace que el vídeo aparezca fácilmente en los vídeos recomendados, y que un padre comentó que pone el vídeo a su hijo durante el desayuno para que no moleste ni haga ruido.

Sobre el tema de monetización, Dominic se arrepiente de no haberlo monetizado en su día cuando pudo, puesto que en la época de picos de doscientas mil visitas al día podía conseguir cinco mil dólares al mes por la publicidad. Sin embargo, está contento con los cuatrocientos dólares al mes que le reporta dado que los aprovecha para comprar juegos que analizar en su web.

Artículos recomendados