Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Dreams' muestra en directo su sinfín de posibilidades de creación de mundos de ensueño

CREANDO

Por Jaime López Rodríguez

El 27 de Octubre 2015 | 19:06

'Dreams', del mismo estudio que hizo 'Little Big Planet' se presenta en la conferencia de Sony en Paris con un gameplay donde se muestra la capacidad de modificar el mundo en directo con el movimiento del mando.

Procedente de Media Molecule, uno de los estudios emblemas dentro de la escena de Playstation, nos presenta un nuevo y extraño título que hace gala del gusto experimental del estudio por los títulos que se enfocan en la creación de material por parte de los usuarios. 'Dreams', cuyo título parece ha dejado de ser provisional, ha sido presentado en acción dentro de la conferencia de París, no solo con su propio tráiler si no con un gameplay en directo que, sorprendéntemente, ha tomado más tiempo en pantalla que estrellas de la plataforma como 'Street Fighter V' o 'Uncharted 4'

'Dreams' muestra en directo su sinfín de posibilidades de creación de mundos de ensueño

Pero no nos queda muy claro exáctamente de qué trata este título. Si 'Little Big Planet' era esencialmente un juego de plataformas, aunque su campaña era una especie de tutorial de lo que podías hacer con el modo creación, 'Dreams' no ha sido muy explícito en su línea de juego. Hemos visto una pequeña llamita modificando un mundo en directo y poseyendo seres y objetos para... ¿crear una historia? No sabemos si tendrá un modo historia que nos ayudará a experimentar como si fuera un juego más allá de la creación como podría ser 'Mario Maker', o si solo nos ofrecerán esto.

Crea tu propio mundo de ensueños con el pad de PS4

La temática es parecida a la de la otra gran saga del estudio, crear mundos de ensueño. Para eso hace uso de un sistema de control intuitivo y preciso. No, no son los analógicos o las crucetas, si no el propio giroscopio y movimiento de tus manos mientras sostienen el mando. Así, y aprovechando un entorno 3D, se puede controlar de manera natural e intuitiva a la llamita y a todos los efectos que quieras producir en tu ambiente para contar tu sueño al resto.

Artículos recomendados