avatar

Gamelab entregará el "Premio Leyenda" a Mark Cerny diseñador de PS4
10
PREMIO

Gamelab entregará el "Premio Leyenda" a Mark Cerny diseñador de PS4

Cerny recibirá un merecido premio que reconoce su trayectoria en el mundo de los videojuegos la cual comenzó cuando tan sólo tenía 18 años.

Por Alberto Duque
PS4
Categoría: Noticias
24 de Mayo 2013 | 19:06

El veterano desarrollador de videojuegos, Mark Cerny ha sido el máximo responsable de la renovación de la nueva plataforma de entretenimiento de Sony que estará presente el 10 de junio en el E3 2013. Unos días después de este evento Cerny asistirá al Gamelab celebrado en Barcelona donde ofrecerá una charla sobre el proceso de creación de PlayStation 4 y después será galardonado con el "Premio Leyenda" en honor a toda su carrera en la industria del entretenimiento.

Una carrera llena de éxitos

Mark Cerny se internó en el mundo de los videojuegos con tan solo 18 años cuando desarrolló prácticamente en solitario 'Marble Madness' para Atari. Más tarde se unió a Sega para trabajar en uno de sus títulos insignia: 'Sonic The Hedgehog 2'. De aquí pasó a establecer una serie de relaciones laborales con Sony y ha realizar colaboraciones con estudios como Naughty Dog.

Gamelab

El primer ganador del "Premio Leyenda" fue Peter Molyneux, padre de la inteligencia artificial, y el último en la pasada edición fue Hironobu Sakaguchi, creador de la saga 'Final Fantasy' y padre de los juegos de fantasía. La entrega de este galardón se celebrará en el marco de entrega de los "Premios Nacionales de la Industria del Videojuego" también conocidos como "Pulgas".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.