Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Game Dev Tycoon' hace probar a los piratas su propia medicina

OJO POR OJO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Abril 2013 | 23:39

En vez de impedir jugarlo, les muestra lo que su acción hace a los estudios menos pudientes.

Ya sabemos que la piratería en los videjuegos es un problema constante en este sector que impide que muchos juegos gocen de los datos de ventas que realmente se merezcan. Casi desde sus inicios han buscado formas de combatirla desde diversos modos.

Una forma original

El abanico de formas de combatir la piratería es extensa, desde la polémica de Ubisoft o de 'SimCity' de obligar a jugar siempre conectado, códigos de activación, algunas genialidades de LucasArts Entertainment que no se solucionaba con fotocopias o CD Projekt, que nunca pone DRMs en sus juegos. El último caso curioso es aquel que se le ha ocurrido a los chicos de 'Green Heart Games' para su primer juego, 'Game Dev Tycoon' para PC, Mac y Linux.

Curioso DRM de Game Dev Tycoon

El juego en sí nos propone manejar una empresa de desarrollo de videojuegos y así tener éxito como creadores, como en 'Game Dev Story' de Kairosoft. En vez de impedir al jugador jugar al juego, si se detecta que la copia jugada es una pirateada, esta hará que las ventas de los juegos que el jugador cree en el simulador disminuyan debido a la piratería, y con un mensaje que avisa al jugador de que esta puede provocar que su empresa deje de existir. Sin lugar a dudas, una idea muy original para disuadir a los piratas para así hacerles ver el daño que sus acciones pueden llegar a causar miles de personas con tal de ahorrarse los ocho dólares que cuesta el juego.

Artículos recomendados