Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Game Boy Zero, una Game Boy con Raspberry que emula todo juego clásico de Nintendo

GAME BOY ZERO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Abril 2016 | 04:18

Esta Game Boy modificada con Raspberry Pi es lo que miles de personas querrían, pues emula NES, SNES, etc.

Cuando pasan los años y las consolas "mueren" en el mercado, es el momento para que la escena de jugadores y fans acérrimos de una consola y la modificación de las mismas se pongan manos a la obra para trastear y ver hasta dónde son capaces de llegar con mucha pasión y talento. En el caso que os traemos hoy podemos ver cómo un aficionado a los juegos retro ha conseguido modificar una Game Boy original para ser capaz de considerarse un auténtico todoterreno, el sueño de miles de personas y que posiblemente nunca habríamos imaginado tener en nuestro bolsillo. Os presentamos la Game Boy Zero.

Game Boy Zero

Game Boy Zero, una Game Boy con Raspberry que emula todo juego clásico de Nintendo

No es el primer proyecto con Raspberry Pi, pero sí es uno de los más espectaculares; nos ha dejado con la boca abierta y no es para menos, porque si el trabajo a nivel estético en su construcción es espectacular, habiendo implementado dos botones de acción más muy bien posicionados, en el interior es donde viene lo interesante.

A través de la web Spoid podemos ver con todo lujo de detalles cómo se ha procedido para hacer posible que esta Game Boy sea capaz de emular yodo juego clásico de Nintendo, y es que ha cogido una Raspberry Pi conectada a una tarjeta SD y lo ha metido todo en un cartucho de Game Boy. Más apañado imposible. Acto seguido ha modificado la pantalla para que sea retroiluminada, ha aprovechado todo el marco para tener un diagonal más pronunciado en la misma y... sorpresa, tenemos una Game Boy Zero, una consola que es capaz de hacer funcionar cualquier juego de Nintendo desde NES hasta SNES y la mayoría de títulos de Game Boy y Game Boy Color.

game Boy

En este enlace te dejamos con un pequeño reconocimiento a Game Boy Advance SP, que cumplió 13 años hace tan solo un par de semanas.

Artículos recomendados