avatar

Nintendo anuncia Game & Watch: Super Mario Bros, la "consola" retro de Super Mario
RETRO A TOPE

Nintendo anuncia Game & Watch: Super Mario Bros, la "consola" retro de Super Mario

Con 'Super Mario Bros.' y 'Super Mario Bros.: The Lost Levels', además de detalles del fontanero.

Por Manu Mora
Categoría: Noticias
3 de Septiembre 2020 | 17:14

No solo de juegos vive Nintendo. También vive de mucho coleccionismo y, como hemos visto, en consolas mini. Y la ocasión del 35 aniversario de 'Super Mario Bros.' no es una que se pueda dejar pasar así como así.

Ya hemos visto el anuncio de 'Mario Kart Live: Home Circuit', pero no es lo único que la compañía ha anunciado en formato "físico" para su fontanero rojo. Junto a las novedades en juegos o packs que llegarán durante este año y la primera parte del que viene, también se ha anunciado Game & Watch: Super Mario Bros., una consola al estilo Game & Watch pero centrada en 'Super Mario Bros.'.

Esta saldrá al mercado el próximo 13 de noviembre y, aunque en España no se ha anunciado precio, la web oficial japonesa sí que le ha dado un valor concreto. En territorio nipón serán 4980 yenes, lo que al cambio en nuestro país vienen a ser casi los 40€. Así que podemos esperar un precio que ronde entre esa cifra e incluso los 50€, si nos ceñimos a los precedentes.

Contenido nostálgico

Esta nueva Game & Watch: Super Mario Bros. contará con los juegos originales de 'Super Mario Bros.' y 'Super Mario Bros.: The Lost Levels'. Además de ellos, también tendremos una versión especial de 'Ball', aunque el personaje esta vez será el fontanero de Nintendo.

También nos ofrecerán la posibilidad de usar la consola como un reloj, de la misma forma que las originales de los 80 lo permitía. Este tendrá 35 "detalles" a la hora de cambiar la hora y los minutos. Todos inspirados en 'Super Mario Bros.'.

Reloj

Por supuesto, esta versión de Game & Watch vendrá con una cruceta mejorada y a todo color, por lo que las versiones de los juegos que tendremos serán las más actualizadas. Eso sí, si quieres una, vete preparando porque va a ser de coleccionismo. Y ya sabemos lo que eso significa para Nintendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.