Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Gabe Newell, co-fundador de Valve, explica la espera por 'Half-Life 3'

LARGA ESPERA

Por Andrés García Carabantes

El 24 de Abril 2012 | 09:25

El estudio, según dice, ha pasado por numeroros giros y cambios a la hora de anunciar el juego al mercado, y cree que lo mejor que pueden hacer por los jugadores es la ley del silencio.

Hasta el momento Valve ni siquiera ha confirmado estar trabajando en 'Half-Life 3', pero el jefe de la compañía, Gabe Newell, parece que ya ha dicho algo sobre el proyecto, durante una entrevista a Seven Day Cooldown, en la que explicó que problemas inesperados de desarrollo han atrasado el proyecto.

¿'Half-Life 3' o 'Ricochet 2'?

El entrevistador preguntó a Newell "¿Para cuando el lanzamiento de 'Ricochet 2'?", a lo que el co-fundador de Valve se rió, tras lo que habló de este juego, que sería el nombre en clave de 'Half-Life 3', pues el 'Ricochet' original fue un juego del año 2000 que vió la luz en Steam por 5 dólares.

"En terminos de 'Ricochet 2', siempre tenemos este problema cuando hablamos de cosas demasiado pronto", respondió Newell. "Acabamos cambiando nuestras ideas mientras desarrollamos, así que mientras estamos pensando en el gigantesco arco de historia que es 'Ricochet 2', podrías llegar a un punto en el que dices algo que sorprende de forma negativa o algo que sorprende de forma positiva, y, como sabes, nos gustaría ser super transparentes sobre el futuro de 'Ricochet 2'. El problema es que creemos que los cambios que hemos sufrido y estamos sufriendo volverá a la gente más loca que simplemente callar sobre ello, hasta que podamos estar seguros de lo que va a pasar después".

¿Veremos a Gordon Freeman en Half Life 3?

Bueno, ahora sabemos por qué Valve se mantiene en la ley del silencio respecto a 'Half-Life 3'. Ahora sólo queda esperar a que el desarrollo del juego siga por su camino, y nos anuncien lo antes posible al menos para que año podremos disfrutar de la nueva entrega de la franquicia 'Half-Life' en nuestros PC's.

Artículos recomendados