Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gabe Newell anuncia un nuevo motor gráfico

PODRÍA SER EL MOTOR DE HALF-LIFE 3

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Noviembre 2012 | 10:35

Gabe Newell, a raíz de su cumpleaños, ha ofrecido algún que otro dato sobre el futuro de Valve y sus proyectos para los próximos meses.

El popular Gabe Newell, conocido por ser uno de los co-fundadores y máximo directivo de Valve, ha celebrado recientemente su 50 cumpleaños. Por ese motivo, varios usuarios del también conocido portal 4chan visitaron las oficinas de la compañía para hacerle entrega de una tarta de felicitaciones.

Nuevo motor gráfico y título

Al llegar a las oficinas el propio Newell se encargó de recibirlos y conversó con ellos durante algo más de una hora. En esta conversación el director de Valve confirmó el desarrollo de un nuevo motor gráfico, previsto para emplearlo en los títulos de la próxima generación. Un motor que podría recibir el nombre de 'Source 2', y que ha estado esperando a un juego para estrenarse.

Gabe Newell anuncia un nuevo motor gráfico

Junto a esta noticia, Newell también comentó que una secuela de 'Ricochet' se encuentra ya en desarrollo. Ricochet fue un título lanzado por la propia Valve como modificación del primer 'Half-Life' en el año 2000. El título consistía en desplazarse entre plataformas de Neón y derribar a los rivales lanzándoles un disco al más puro estilo 'Tron'.

Algunas opiniones se aventuran a pronunciar que el desarrollo de este 'Ricochet 2' sería realmente la tercera entrega de la popular saga 'Half-Life', ya que Gabe Newell se ha referido a estos títulos de forma algo confusa en algunas declaraciones.

Artículos recomendados