G2A se defiende de las críticas que ponen en duda sus transacciones

SIGUE LA POLÉMICA

Por Roberto Pineda

El 8 de Julio 2019 | 12:00

G2A se ha defendido de las innumerables críticas que recibe desde hace varios años.

Más que volver al ojo del huracán, podríamos decir que la tienda de distribución digital G2A vive permanentemente en él. Son varios los años que diversas empresas y desarrolladores llevan criticando sus malas prácticas, deslizando que lo que hacen está al límite de la legalidad —o, al menos, de los límites morales—. Recientemente, algunos creativos invitaban a los usuarios a piratear sus títulos antes de optar por comprarlos a través de esta famosa tienda y ahora ha sido la propia G2A la que ha salido al paso para defenderse de los continuos ataques.

Lo han hecho a través del portal Gameindustry, alegando a la libertad de las personas para revender algo que habían adquirido anteriormente: "Algunos desarrolladores no comprenden que la gente tiene todo el derecho a revender sus posesiones. Es un problema para ellos, pero no lo es ni para nosotros, ni para toda esa gente. Especialmente para jugadores que pueden acceder a videojuegos a un precio menor gracias a tiendas como G2A. Es bueno que la gente tenga derecho a vender códigos, ya sea con o sin nosotros lo seguirán haciendo", sentencian desde la polémica tienda.

G2A

Un problema ¿sin solución?

No sabemos hasta que punto es legal lo que hace G2A, una tienda verificada y muy popular entre los usuarios que consumen videojuegos. Sin embargo, las quejas por parte de las compañías y pequeños desarrolladores cada día son más preocupantes, como es el caso de los responsables de 'Descenders', No More Robots. La distribuidora asegura que más de un centenar de claves han sido vendidas por un único usuario a través de G2A y que, por motivos obvios, no van a recibir un solo céntimo proveniente de ellas.

Resulta evidente que hay límites morales que se están excediendo en todo este asunto y que, como suele ser habitual, los más perjudicados son los pequeños desarrolladores independientes debido a la escasez de recursos y a la necesidad de percibir ingresos gracias a sus producciones modestas.