Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Desarrolladores prefieren ver sus juegos pirateados antes que comprados a G2A

POLÉMICA

Desarrolladores prefieren ver sus juegos pirateados antes que comprados a G2A

Por Roberto Pineda

El 2 de Julio 2019 | 09:26

Los desarrolladores han cargado contra G2A, afirmando que prefieren ver sus juegos pirateados antes que vendidos en esta polémica plataforma.

La plataforma de distribución G2A vuelve a verse envuelta en la polémica. La tienda lleva unos años salpicada por las críticas tanto por parte de los desarrolladores, como de muchos usuarios que señalan las malas prácticas por parte de su organización. Y es que, a pesar de ofrecer muchos videojuegos a precios bastante atractivos, la mala fama lleva persiguiendo mucho tiempo a G2A. En esta ocasión, ha vuelto a salir a la palestra una realidad preocupante: la omisión de cualquier tipo de beneficio a los creadores del título vendido. La situación ha llegado a un punto en el que, una vez más, algunos desarrolladores aseguran que prefieren ver a sus productos pirateados antes que vendidos a través de esta polémica plataforma.

G2A

Una situación insostenible

Rami Ismail (Squid Games) ha sido muy tajante: "Si no podéis permitiros comprar nuestro título a precio completo, os pido por favor que lo pirateéis antes que comprarlos a revendedores de códigos. Este tipo de tiendas nos cuestan tiempo y dinero, ya que tenemos que investigar constantemente las claves falsas y los cargos sospechosos en las tarjetas de crédito". Sin lugar a dudas, resulta muy revelador —y preocupante— que sea un desarrollador el que pida por favor que un usuario opte por la piratería.

Por su parte, Mike Rose ha confirmado lo que ya podíamos intuir desde hace tiempo: "Si la gente adquiere nuestros títulos a través de este tipo de sitios, los desarrolladores no obtenemos un solo céntimo por su venta". Una afirmación contundente que ha querido rematar sumándose a la petición de Ismail en lo que a piratear sus productos se refiere.

G2A vive permanentemente en el ojo del huracán y cada día son más los desarrolladores que se suman a la protesta por sus cuestionables prácticas, como por ejemplo el misterioso cargo que apareció a muchos usuarios en sus cuentas bancarias por el mero hecho de no haber accedido a su cuenta durante un tiempo.

Artículos recomendados