Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

G2A vuelve a levantar polémica tras las declaraciones de Alex Nichiporchik

ROZANDO LA LEGALIDAD

G2A vuelve a levantar polémica tras las declaraciones de Alex Nichiporchik

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 21 de Junio 2016 | 11:43

El CEO de la distribuidora ha puesto una reclamación a la conocida tienda de claves digitales por vender sus juegos sin pagar un porcentaje a sus creadores.

G2A es, de lejos, las más conocida e internacional de las muchas tiendas que se dedican a la turbia venta de juegos y claves en formato digital para diversas plataformas, mayormente PC. No es raro verles envueltos en polémicas por favorecer la reventa de claves compradas previamente en paquetes como los ofrecidos por Humble Bundle y por, en resumen, generar una economía sumergida con un tráfico de claves que se hace imposible de controlar para desarrolladores y distribuidoras.

Miles de dólares perdidos

El último escándalo en saltar a las portadas de todo el mundo ha sido el de Alex Nichiporchik, CEO de la desarrolladora y distribuidora tinyBuild conocida por tener bajo su sello recientes éxitos independientes como `Speedrunners', 'Party Hard' y 'Punch Club'. Nichiporchik ha reclamado a G2A una compensación por valor de 450,000 dólares por miles de claves de sus juegos vendidas a traves de esta tienda por usuarios de la misma sin que distribuidora ni desarrolladora vieran un solo céntimo de dichas transacciones.

Punch Club

Alex Nichiporchik denuncia que los usuarios que se lucraron con sus juegos usaban una base de datos de tarjetas robadas para comprar un pack de claves de sus juegos a una tienda de terceros para luego venderlas a mitad de precio a través de G2A, web que no controla demasiado las transacciones que se realizan a través de su sistema pero que sí se queda un pequeño porcentaje de cada venta.

Desde G2A respondieron que las claves vendidas en su web fueron previamente adquiridas a tinyBuild por partners de la compañía y que deberían haber recibido beneficios en ese momento. Básicamente la tienda culpa a los afiliados de tinyBuild y apuntan a que son estos quienes les han timado o engañado.

tinyBuild G2A

Titanes imparables

De esta historia puede salir un pleito importante que repercuta en la reputación de G2A o puede quedar en la enésima reclamación que recibe el sitio web y que no llega a ninguna parte. La tienda puede verse habitualmente publicitada en Google y en cientos de canales de YouTube e incluso medios de prensa escrita. Es difícil imaginar a tinyBuild ganando una disputa con estos titanes de la reventa.

Artículos recomendados