Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Futuros 'Final Fantasy' podrían llegar a ordenador

PC

Por Xose Llosa

El 20 de Febrero 2014 | 10:25

Yoshinoro Kitase, Productor de 'Final Fantasy', declara estar muy interesado en el mercado de los ordenadores.

Yoshinoro Kitase, Productor de la saga 'Final Fantasy', ha hablado en una reciente entrevista para Eurogamer a colación de la posibilidad de ver futuros juegos de la saga en ordenadores.

Según comenta Kitase, en estadios tempranos del desarrollo de 'Final Fantasy XIII' parece que el PC estaba entre sus planes, pero finalmente el equipo desechó la posibilidad, cerrando el juego solo a consolas por "problemas de seguridad". La piratería en ordenadores siempre fue uno de los principales escollos que encontraban los desarrolladores al lanzar juegos en compatibles. Sin embargo, en los últimos años Steam ha cambiado mucho el panorama del juego en ordenador, y Kitase no descarta que el futuro de 'Final Fantasy' pase por compatibles.

Futuros 'Final Fantasy' podrían llegar a ordenador

Ante la posibilidad de ver futuras entregas en PC, Kitase declara: "No tenemos mucha experiencia en este campo. Cuando tengamos mayor experiencia en este mercado, estaríamos muy interesados".

Los clásicos en Steam

En los últimos meses Square Enix ha lanzado en ordenador 'Final Fantasy VII' y 'Final Fantasy VIII'a través de Steam. También los juegos online de la compañía, como 'Final Fantasy XI' o 'Final Fantasy XIV', vieron la luz en compatibles. De igual forma, Square Enix lanza todas las licencias de Eidos en ordenador, por lo que hay tienen una fuente de datos precisa sobre la plataforma.

Por ahora 'Final Fantasy XV', juego desvelado durante el pasado E3 2013, está anunciado para ver la luz en PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados