Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El futuro de Electronic Arts apunta a los micropagos

¿BUENA NOTICIA?

Por Raúl Manero

El 31 de Julio 2012 | 13:43

¿Veremos algún día los micropagos insertados en grandes juegos de Electronic Arts como 'FIFA' o 'Battlefield'?

'Battlefield Premium' es solo el principio de todo lo que tiene pensado la compañía americana, EA, para una de sus franquicias estrella. Tras el lanzamiento de la suscripción premium para 'Battlefield 3' , EA ha dicho que el futuro de la compañía pasa por el free-to-play y los micropagos.

Pero esta medida de futuro no iría solo enfocada a un juego como 'Battlefield 4', sino que también podría afectar a más juegos de la compañía como pueden ser 'FIFA 14', 'Need for Speed' o 'Mass Effect'. No es la primera vez que EA deja entrever que el free to play "es el futuro".

Hablan dos voces autorizadas de la compañía

El vicepresidente de EA Interactive, Nick Earl, dijo en una entrevista en MCV que: "El futuro no esta en el pago de una sola vez, sino en los micropagos. Un buen número de personas que no pueden pagar mucho acaban pagando, y muchos de los jugadores acaban pagando más de lo que pagarían si hicieran un único pago.

En la entevista Earl también deja entrever que 'Battlefield Premium' no es una apuesta de EA a largo plazo, ya que es un servicio de un único pago, y que podría darse de baja en un futuro.

También explica que en un principio la compañía tenia algunas dudas con 'Battlefield Premium', pero que a día de hoy cree que ofrecen un servicio de calidad.

El futuro de Electronic Arts apunta a los micropagos

Otro ejecutivo de EA, Peter Moore, dijo el mes pasado que los micropagos estarán en todos los jeugos. Dijo que este cambio es "inevitable" y se producirá en los próximos cinco o diez años.

"Esto no es diferente de entrar en mi centro comercial local. A mí no me cobran por caminar por allí". "Puedo entrar, disfrutar de la música, mirar los pantalones vaqueros y lo que sea, pero si quiero comprar algo tengo que pagar por ello".

Como implementará este servició de micropagos EA en franquicias como 'FIFA' todavía es un misterio, lo que si esta claro es que la compañía americana esta muy pendiente del dinero que genera 'Dust 514'.

Artículos recomendados