La furia de Kratos arrasa en Steam y 'God of War' para PC rompe varios récords

PLAYSTATION

La furia de Kratos arrasa en Steam y 'God of War' para PC rompe varios récords

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Enero 2022 | 11:52

El título de Santa Monica no solo se ha convertido ya en el juego más exitoso de PlayStation en PC, sino que además ha roto importantes récords en la plataforma de Valve. He aquí las cifras.

Se veía a venir. Y seguramente, el hecho de que haya llegado tan optimizado a PC también tiene algo que ver. Pero lo cierto es que 'God of War' (2018) ha arrasado en su llegada a compatibles a través de Steam. Y no solo se ha convertido ya en el juego de PlayStation más exitoso en PC, sino que también ha roto algunos récords bastante interesantes en la plataforma de Valve. De hecho, el título de Sony alcanzó un pico histórico de jugadores simultáneos de 73.529 en su lanzamiento. Una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que 'Horizon Zero Dawn' alcanzó un pico de 56.557 jugadores simultáneos el día de su lanzamiento. Por su parte, 'Days Gone' se quedó con 27.450.

Un Dios, también en ventas

Las estadísticas de jugadores simultáneos (a través de SteamDB) están muy bien, pero la verdad es que las ventas de 'God of War' también han arrancado especialmente bien en PC. De hecho, el juego de Kratos y Atreus fue el título más vendido durante la semana pasada, superando de paso a juegos tan importantes como 'Monster Hunter Rise' o 'Elden Ring' (las reservas, sí, pero no son pocas).

La furia de Kratos arrasa en Steam y 'God of War' para PC rompe varios récords, Zonared

Por otra parte, tal y como señalan desde VGC, al tratarse de cifras exclusivas de Steam, no incluyen las ventas de juegos para PC de PlayStation en Epic Games Store. Y es importante recordar que tanto 'Days Gone' como 'Horizon Zero Dawn' y 'God of War' también están disponibles en la tienda de Epic. En cualquier caso, tampoco tenemos datos de las cifras exactas de ventas del juego en PC. Sin embargo, sabemos que en PS4 ya ha vendido más de 19,5 millones de copias (datos actualizados en agosto de 2021).

En otras noticias de 'God of War', os recordamos que la secuela de este reboot (que a su vez también es secuela de los originales) sigue prevista para este año 2022. 'God of War: Ragnarok' llegará a PS4 y PS5 y promete ser el desenlace final de la historia nórdica. Todavía faltan por conocer muchos detalles, pero sabemos que el título ofrecerá unos combates todavía más dinámicos (y verticales), así como que Kratos recuperará algunos movimientos y/o habilidades del pasado. ¿Tenéis ya ganas de jugarlo? Contádnoslo aquí, en los comentarios, o a través de las redes sociales.

Artículos recomendados