El fundador de Vigil Games abandona Crytek y funda su propio estudio

¿VOLVERÁ DARKSIDERS?

Por Javier Rodriguez

El 9 de Agosto 2014 | 13:45

David Adams funda Gunfire Games, donde le gustaría desarrollar una nueva entrega de 'Darksiders'.

David Adams, antiguo miembro fundador de Vigil Games y posteriormente director ejecutivo de Crytek USA, ha abandonado la que era su compañía para fundar su propio estudio, Gunfire Games.

Recuperar Darksiders está entre sus objetivos

Adams, que abandonó Crytek en el mes de julio, funda ahora Gunfire Games, un nuevo estudio que mantendrá el nucleo formado en Vigil Games, estudio responsable de la saga 'Darksiders' y que pasó a formar parte de Crytek Studios tras la quiebra de THQ en enero de 2013. "Todo depende del eqipo" dijo. "Cuando haces un juego, uno de los aspectos más importantes es la gente con la que trabajas. Podrías conseguir a doce de los mejores desarrolladores del mundo, ponerlos en una habitación, y quizá no hagan un buen juego"

Darksiders 2

Ahora que Adams se ha independizado y 'Darksiders' está en manos de una empresa que no tiene planes para la franquicia anunciados, el desarrollador dijo que están estudiando la posibilidad de recuperarla con una nueva entrega. "Esta es una de las opciones que estamos explorando", declaró. "Pero no queremos lanzarnos a algo de inmediato. Queremos sopesar nuestras opciones." Adams confirmó así, que están llevando a cabo conversaciones con Nordic Games, actual propietaria de la franquicia.

Sin embargo, los planes actuales del nuevo estudio por el momento se basan en pequeños trabajos con otros estudios. "Estamos considerando algunas ofertas más pequeñas a corto plazo para mantener a los chicos trabajando", dijo Adams. Aunque obviamente, el objetivo a largo plazo del estudio según el desarrollador se basa en crear un juego completamente nuevo.

Veremos qué son capaces de brindarnos los chicos de Gunfire Games en el futuro.

Artículos recomendados