Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El fundador de Eidos Montreal abandona la empresa

ANUNCIADO MEDIANTE COMUNICADO

Por Sergio Mediavilla

El 23 de Julio 2013 | 18:24

El fundador y jefe de Eidos Montreal, responsables de 'Tomb Raider' o 'Deus Ex', ha abandonado la empresa este mes.

El estudio responsable de las últimas entregas de 'Tomb Raider' o 'Deus Ex' dice adiós este mes a su fundador y máximo responsable hasta el momento, Stephane D'Astous, que anuncia su salida de la empresa cuya propietaria es Square-Enix.

Diferencias irreconciliables.

En el comunicado en el que D'Astous anuncia su salida de la empresa reconoce que se ha producido debido a diferencias que no han llegado a buen puerto entre Eidos y los representantes de Square-Enix en Europa.

El fundador de Eidos Montreal abandona la empresa

Desde que Square Enix Europe presentara los malos resultados financieros del año pasado, nosotros (en la oficina central de Londres y en Eidos Montreal) hemos tenido ideas divergentes sobre lo que necesitábamos hacer para corregir la situación. La falta de liderazgo, la falta de valor y la falta de comunicación eran tan evidentes que yo no era capaz de realizar mi trabajo correctamente. Me di cuenta de que nuestras diferencias eran irreconciliables, y que la mejor decisión era por desgracia de separarse." ha declarado el hasta máximo responsable del estudio, que tras su marcha cede el puesto a David Anfossi, productor de las dos últimas entregas de la franquicia 'Deus Ex'.

La despedida de D'Astous se une así a la marcha de los respectivos CEOs de las divisiones norteamericana y japonesa de la compañía, que ya ha anunciado una re-estructuración de toda su plantilla.

Artículos recomendados