Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Fun & Serious Game Festival no se perderá 2020: se celebrará en diciembre

A MEDIADOS

Fun & Serious Game Festival no se perderá 2020: se celebrará en diciembre

Por Manu Mora

El 14 de Septiembre 2020 | 16:00

El evento bilbaino se celebrará de forma online a mediados de diciembre.

La décima edición del Fun & Serious Game Festival no se va a perder 2020. Depués de mucha incertidumbre y de no saber cómo acabaría la cosa, la organización ha anunciado las fechas en las que tendremos el evento.

Será del 10 al 12 de diciembre y, como la mayoría de los festivales hasta la fecha, su celebración será completamente online y en abierto. Es decir, todos podremos acceder al contenido del mismo.

Además, este año es el que marca el décimo aniversario del Fun & Serious Game Festival, por lo que se le añaden una serie de detalles e invitados que pretenden homenajear al festival que sigue cogiendo fuerza y asentándose como referente.

Alfonso Gómez, director del festival, explica el porqué han optado por no cancelar el evento y por qué es tan importante esta edición en concreto del mismo:

"F&S cumple en 2020 sus primeros 10 años de vida y nos hubiera costado mucho renunciar a celebrarlo, mucho más si esta celebración coincide con un año que, también para el videojuego, motor clave de la economía española, no ha sido fácil... Todos recordamos cancelaciones, reformulaciones de eventos, compañías que han atravesado momentos de gran dificultad... Por eso nos parecía importante lanzar un mensaje de apoyo al sector, a los creadores y también a los medios de comunicación que son cómplices en nuestra actividad de divulgación del videojuego, como arte, como dinamo económica y como parte indiscutible de la cultura de nuestro país. Un mensaje de cercanía y de complicidad".

Primeros invitados confirmados y conferencias aseguradas

Como es habitual en este tipo de anuncios, la organización ha confirmado los dos primeros nombres que se pasarán por esta edición. Por un lado tendremos a Marc Merrill, cofundador y presidente de Riot Games, que tomará el premio de honor 2020. Por otro, Tim Willits, actual Chief Creative Officer de la desarrolladora Saber Interactive y ex director creativo de id Software y con títulos como 'DOOM' o 'Quake' a sus espaldas, estará también por el evento.

Los dos creativos darán charlas durante el evento y participarán en los distintos eventos que se irán desarrollando durante el festival. Así, se ha confirmado que el GIF se seguirá realizando aunque, en esta ocasión, en formato virtual.

GIF

De la misma forma, los Premios FS Play, que son tres premios de 4000 euros para el Juego Indie Más Innovador, Mejor videojuego vasco y Mejor Serious Game, también está preparado para celebrarse y se han abierto ya las inscripciones.

El festival concluirá, como los años precedentes, con la entrega de los Titanium Awards a las mejores producciones del año.

Artículos recomendados