avatar

Fumito Ueda habla sobre su próximo juego: "Creo que es algo muy diferente"
3 2
GAMELAB 2017

Fumito Ueda habla sobre su próximo juego: "Creo que es algo muy diferente"

El nuevo juego de Fumito Ueda promete ser "muy diferente", aunque el resultado final puede variar.

Por Manu Delgado
PS4
Categoría: Noticias
30 de Junio 2017 | 18:25

Durante el pasado mes de febreroFumito Ueda, la mente detrás de juegos como 'The Last Guardian' y 'Shadow of the Colossus', explicó que ya estaba trabajando en su próximo videojuego, un título de cuyo desarrollo ya no se encargará el Team ICO -estudio que él mismo fundó-, sino su nuevo equipo llamado genDESIGN.

'ICO'

Como sabéis, Fumito Ueda anda por Barcelona como invitado de honor al Gamelab 2017 y durante su conferencia ha dejado alguna que otro titular acerca de sus nuevos proyectos, tal y como demuestran las declaraciones que se recogen en Eurogamer. Lo principal es que, para él, su nuevo juego será diferente a sus anteriores producciones: "Por ahora, creo que estoy creando algo muy diferente", sin embargo no asegura que cuando concluya el desarrollo el resultado final esté completamente alejado del resto de sus obras.

Semejanzas y diferencias

Y es que Ueda asegura que aunque sus juegos se parezcan entre sí, él no intenta hacerlos similares: "Los últimos tres juegos que he creado no he intentado que se parezcan entre ellos", y continúa explicando: "Cuando empiezo a crear un juego siempre pienso que estoy haciendo algo difernte, pero el resultado es que hay semejanzas entre estos tres juegos. Hay un momento en el que un juego enlaza con otro, pero no es algo que yo quisiera poner premeditadamente, sino que ocurre durante el proceso".

De momento no sabemos cuándo llegarán estos nuevos juegos del director japonés, aunque entre risas Ueda declaró que le gustaría terminar su juego lo antes posible, en referencia al prologando desarrollo de 'The Last Guardian'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.