Fumito Ueda ya está pensando en su próximo juego

DISCURSO ESPERANZADOR

Fumito Ueda ya está pensando en su próximo juego

Por Manu Delgado

El 24 de Febrero 2017 | 10:55

El director de 'The Last Guardian' ha reconocido en la gala de los DICE Awards 2017 que está inspirado para comenzar a trabajar en su próximo título.

Fumito Ueda, creador de The Last Guardian y fundador de Team ICO, subió al escenario de los DICE Awards 2017 para recoger el premio a Mejor Personaje por Trico, el gatopollo que co-protagoniza su última obra.

Desde el estrado de la gala dedicó unas palabras de agradecimiento a la Academy of Interactive Arts & Sciences por otorgarle ese galardón a su personaje, y acto seguido comentó que ya está pensando en su próximo videojuego. En su discurso confesó que durante el desarrollo de 'The Last Guardian' no se paró a pensar demasiado sobre los premios que podría conseguir, pero el haber recibido este por un personaje que él ha creado le ha puesto muy contento y le ha inspirado para empezar a trabajar en su próximo título.

Concepts genDESIGN

Evidentemente no dio muchos más detalles acerca de lo que puede ser su próxima gran obra, pero el simple hecho de reconocer que está dispuesto a seguir trabajando en nuevos videojuegos ya es una buena noticia para la industria. Sin embargo, en anteriores entrevistas -como la que concedió a GameInformer- Fumito Ueda dijo que estaba explorando nuevas historias con las mismas ideas con las que ya trabajó en 'The Last Guardian'.

Nuevo juego, nuevo estudio

Hace casi un par de años Fumito Ueda abrió su nuevo estudio independiente de Sony llamado genDESIGN, después de haber roto todas las conexiones que le ataban a la compañía de PlayStation. Este nuevo estudio formado por extrabajadores de Team ICO y con sede en Tokyo estuvo muy implicado en el desarrollo de 'The Last Guardian', sobre todo en su diseño artístico. Por eso no es de extrañar que su web oficial esté llena de concept arts sobre el juego, pero también sobre otros títulos que todavía no concoemos. Sea como fuere, todo parece indicar que el próximo juego de Ueda será el primero en llevar el sello de genDESIGN.

Artículos recomendados