Fugitive Games lanza campaña Kickstarter para un simulador espacial

INTO THE STARS

Por Sergio Castaño

El 5 de Enero 2015 | 19:27

'Into the Stars' toma referencias de 'FTL' y nos lleva en un viaje espacial con muerte permanente escapando de alienígenas y en busca de una nueva Tierra.

Hace poco se fundó el estudio Fugitive Games a partir de veteranos de la industria que ahora acaban de presentar su primer trabajo para PC y Mac a través de una campaña de financiación de Kickstarter para dar un último empujón al desarrollo del título.

into the stars

Este juego en cuestión se llama 'Into the Stars'. Se trata de un simulador espacial con muerte permanente en el que controlamos al comandante de una nave en la que escogemos los módulos que la componen y la tripulación que habita en ella.

Un paso en falso y adiós a la humanidad

Durante nuestro peligroso viaje afrontaremos encuentros con otras razas, hostiles o no, y exploraremos hasta 90 zonas diferentes, con el objetivo de encontrar un nuevo mundo para la humanidad. Habrá un componente de minijuegos para recoger recursos y todas las decisiones que tomemos pueden significar la vida o la muerte para la tripulación, dados los encuentros con enemigos que podrán acabar con nosotros obligándonos a empezar una partida nueva. Y es que este juego bebe de obras como 'Faster Than Light' en ese sentido.

La campaña busca un lanzamiento del juego a mediados de 2015, ya que su estado de desarrollo es bastante avanzado a estas alturas. Necesitan 85.000 dólares para lograrlo con mayor seguridad. Entre los veteranos que trabajan en el juego cuentan con Jack Wall, creador de la fantástica banda sonora de 'Mass Effect'. También hay otros trabajadores que han dedicado parte de su vida y su experiencia para desarrollar juegos como 'Battlefield' o 'Lost Planet'. No olvidéis visitar su página de Kickstarter para descubrir todos los detalles.

Artículos recomendados