'FTL: Faster Than Light' no llegará a PS Vita

INDIE

Por  

El 23 de Junio 2014 | 17:28

Mustard, creador de 'FTL', por ahora no tiene planeado lanzar el juego en la portátil de Sony porque la pantalla les resulta demasiado pequeña.

PS Vita se ha convertido en la plataforma indie por excelencia. La portátil de Sony tiene un catálogo de juegos independientes de primera línea, donde encontramos algunos de los juegos más importantes de la escena actualidad, como 'Hotline Miami' o 'The Binding of Isaac'. Sin embargo, el creador de 'FTL: Faster Than Light' dice "no" a la portátil.

FTL: Faster Than Light

Un usuario le planteó a Mustard, padre de 'FTL: Faster Than Light', la posibilidad de que viésemos el juego correr por los circuitos de la consola, pero la respuesta fue negativa: "Hemos estado pensándolo mucho y al final siempre llegamos a la consolación de que la pantalla es demasiado pequeña para nosotros. Lo siento".

Tras su paso por iPad

'FTL: Faster Than Light' es un juego de estrategia, por lo que la posibilidad de portarlo a la consola portátil pasaría por mapear los controles en la pantalla táctil. De hecho, hace no mucho ha sido lanzada la versión del juego para iPad, bajo el nombre de 'FTL: Faster Than Light - Advanced Edition'. La edición del título para PC, disponible en todos los sistemas operativos, también se actualizó de manera gratuita con todos los extras que acompañaron al lanzamiento en iTunes.

En relación a PS Vita, Sony reiteraba hace escasos días su intención de potenciar el catálogo a base de apoyo a desarrolladores independientes, y cada vez menos por medio de juegos first party.

Artículos recomendados