Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Sony hará menos juegos propios para Vita

MÁQUINA DE INDIES, F2P Y THIRDS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Junio 2014 | 13:56

Confían en que los juegos indies, los free to play y los juegos de tercero nutran su catálogo.

Cuando se anunció la PS Vita hace unos años, su filosofía era la de llevar toda la potencia de juegos de sobremesa al bolsillo con la ayuda de su potencia muy parecida a la de PlayStation 3. Eso fue al principio de su existencia, en la que Sony Computer Entertainment apostó con títulos exclusivos de sus series más famosas como 'Uncharted: El abismo de oro', 'WipEout 2048', 'Resistance: Burning Skies', 'Killzone Mercenary', o 'Little Big Planet', mientras que además la apoyaba con títulos nuevos que aprovechaban sus cualidades únicas como 'Gravity Rush' o 'Tearaway'. En el futuro, lo único que se ve es una secuela de 'Gravity Rush' que sólo fue mostrada una vez, 'Oreshika: Tainted Bloodlines' y 'Freedom Wars', estos dos últimos previstos para este año y no se vislumbra ninguna exclusividad por parte de Sony Computer Entertainment para el 2015.

Sony deja a la Vita casi abandonada

Como es normal, muchos usuarios afirman que Sony Computer Entertainment está abandonando a la consola a su suerte, dado que la única mención que hizo Sony Computer Entertainment a la consola en su conferencia de prensa del pasado E3 fue para mentarla como una máquina para los free-to-play, para juegos indies y como máquina para usar el servicio PlayStation Now, el cual no está anunciado para territorios como Europa. En una entrevista al portal Polygon, Shuhei Yoshida declaró que Sony Computer Entertainment está bajando la cantidad de juegos de producción propia para la Vita.

Vita se nutrirá mayoritariamente de indies de ahora en adelante

Sin embargo, Yoshida no cree que eso sea algo malo dado que cree que los juegos independientes así como los juegos producidos por terceras empresas, mayoritariamente empresas japonesas, y los free to play pueden suplir el vacío. Según Yoshida, la razón de este cambio de mentalidad es debido a que las expectativas de los consumidores respecto a la Vita han cambiado mucho en los últimos años, y los juegos independientes que permiten partidas de diez o quince minutos, son ideales para la consola.

Artículos recomendados