Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Frozenbyte, de programar en un garaje al éxito

TRIUNFO MERECIDO

Por Alberto Duque

El 21 de Marzo 2013 | 17:28

Pasaron de un pequeño garaje a tener su propia compañía de videojuegos y ahora podremos escuchar sus secretos en el iDÉAME organizado por la UCM.

En 2001 un grupo de amigos en Helsinki se lanzaron a la aventura de programar videojuegos y seguramente nunca imaginaron hasta donde podrían llegar porque tan solo con un par de buenas ideas consiguieron pasar de trabajar en un pequeño garaje a tener su propia compañía de videojuegos. Sus creadores, definen Frozenbyte como el estudio donde "todo el mundo tiene un 'gamer' en su interior". Apelando al espíritu emprendedor de Bill Gates o Steve Jobs, estos jóvenes han conseguido lanzar al mercado hasta la fecha dos títulos: 'Shadow Grounds' y la saga 'Trine'.

Del garaje a la sauna de la oficina

La quinta edición de iDÉAME, el encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos auspiciado por la Universidad Complutense de Madrid, contará con la presencia de Mikael Haveri, director de marketing de Frozenbyte como uno de los ponentes.

iDÉAME

Trine fue el título que catapultó a la empresa a lo que es hoy en día con más de un millón de unidades vendidas, hecho que sorprendió a sus propios creadores. Los beneficios se invirtieron en el desarrollo de 'Trine 2', en ampliar las oficinas e incluso dio para instalar una piscina climatizada y una sauna. Más tarde 'Trine 2' salió al mercado con una estupenda acogida de los aficionados de la saga y la crítica les cubrió de elogios hecho que permitió a Frozenbyte arriesgarse aún más lanzando 'Trine 2' para la Nintendo eShop de Wii U.

Trine 2

En Frozenbyte se trabaja duro pero su gran éxito radica en una extremada preocupación por las necesidades del jugador y estar siempre muy próximos a sus fans para poder estar a la altura de sus exigencias.

Artículos recomendados