Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

11Bit Studio detalla la hoja de ruta de 'Frostpunk'

SIGUE EL FRÍO

11Bit Studio detalla la hoja de ruta de 'Frostpunk'

Por Carlos Lorca

El 1 de Junio 2018 | 00:59

Entre el contenido disponible figura el nuevo Modo Supervivencia, nuevas opciones de personalización y un modo foto.

Uno de los países cuna de estudios punteros es Polonia. El frío territorio se ha consagrado como un gigante tecnológico que acaba de despertar de su letargo. CD Projekt es el más visible, pues la creación de la saga 'The Witcher' ha alzado al estudio al olimpo de la creatividad por méritos propios; Techland también se ha ganado su propio mérito gracias a 'Dead Island' y al sobresaliente 'Dying Light'; y 11bit Studio se ha abierto su propio hueco en el panorama independiente gracias a 'This War of Mine' y 'Frostpunk'. Este último ha salido hace apenas un mes, y el equipo a cargo ha decidido detallar los contenidos próximos del título.

Los polacos han hecho visible la información a través de un comunicado oficial en la web de Steam. Las novedades venideras no son demasiado ambiciosas, aunque sí lo suficientemente atractivas como para atraer a una mayor cantidad de público. El aliciente principal es el Modo Supervivencia, una modalidad de juego que supondrá un reto mayúsculo para los jugadores y que debutará este mes de junio. Después, se abrirán nuevas opciones de personalización y se inaugurará un nuevo escenario, con su propia historia y sus desafíos particulares. Por último, también aparecerá un modo foto y el Endurance Mode, una especie de modalidad sandbox para la obra.

Imagen interna Frostpunk

Cabe destacar que todos estos contenidos serán totalmente gratuitos para todos aquellos que posean el juego. Aparte, los polacos han destacado que el año 2019 seguirá siendo grande para 'Frostpunk', y prometen seguir actualizando su título.

Una distopía complicada

'Frostpunk' es uno de esos juegos que merece reconocimiento. No es un portento técnico, ni una maravilla jugable ni el máximo exponente de la diversión, pero sí que coloca al jugador frente a situaciones muy delicadas moralmente hablando. En el último bastión de la población... ¿Pondrías a trabajar a los niños? ¿Sacrificarías civiles con tal de no gastar una excesiva cantidad de recursos en ellos?

Artículos recomendados