Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Frostbite 13, un equipo de investigación de EA, trabaja en un proyecto de VR

TECNOLOGÍA

Por Cristina Pérez

El 17 de Mayo 2016 | 20:00

Electronic Arts tiene un equipo de investigación, Frostbite 13, que está trabajando en desarrollar características para innovar en realidad virtual.

Electronic Arts ha anunciado que un equipo de investigación está trabajando en el desarrollo de una tecnología que se podrá aplicar a posteriores innovaciones. Se trata de Frostbite Labs, un equipo de 30 a 40 personas.

Tecnología punta

El equipo tiene dos divisiones: una en Estocolmo y otra en Vancouver. Si bien no se han dado excesivo detalles sobre el proyecto en sí, el vicepresidente ejecutivo de EA, Patrick Söderlund, sí ha explicado un par de cosas en las que Frostbite Labs está trabajando, según hemos leído en Game Informer.

 Patrick Söderlund

Mientras que EA no ha hecho muchas indagaciones en la realidad virtual (aparte de la experiencia de 'Star Wars Battlefront' que anunciaron), Frostbite Labs está buscando la manera de crear una interacción más significativa en realidad virtual. En este sentido, Söderlund dice que el equipo está trabajando en "seres humanos virtuales" y en la creación de personajes creíbles.

A su vez, el grupo está también estudiando los mecanismos de aprendizaje profundo del cerebro humano así como las conexiones neuronales. El aprendizaje profundo se entiende como un complejo conjunto de algoritmos diseñados para crear construcciones complejas.

Si aplicamos estos preceptos al videojuego, el resultado será un ahorro de tiempo relacionado con la generación de procedimientos. Para los desarrolladores, esto permitiría introducir parámetros, como períodos de tiempo o estaciones.

Quizás tengamos suerte y veamos algo de estos progresos en el próximo E3.

Artículos recomendados