Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Star Wars Battlefront' será uno de los primeros triple A en llegar a PlayStation VR

PRIMERÍSIMA PERSONA

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Marzo 2016 | 11:41

El juego de DICE será uno de los primeros triple A que pisen el terreno de la realidad virtual como exclusivo para Sony.

Ahora sí, todas las cartas están sobre la mesa y Sony anunció ayer noche todo lo relacionado con PlayStation VR. La propuesta de la compañía japonesa para la realidad virtual es la más "económica' de todas, y usamos las comillas porque requerirá de la PS Camera para poder funcionar y solo se venderá por separado. También han sido anunciados diferentes juegos creados especialmente para PlayStation VR, pero hay uno dará el salto a ella tras pasar por consolas y PC: 'Star Wars Battlefront'.

Láseres en vivo

Si habéis tenido la oportunidad de probar PlayStation VR - o cualquier otro equipo de realidad virtual - sabréis el potencial que tiene esta tecnología ahora que se tienen los medios para desarrollarla en condiciones. Y también sabréis que hay juegos que pueden dar mucho de sí vividos en la primera persona que ofrece la realidad virtual. Pues bien, uno de esos juegos que se quiere convertir a la realidad virtual no es otro que 'Star Wars Battlefront'.

'Star Wars Battlefront' será uno de los primeros triple A en llegar a PlayStation VR

El juego de DICE tendrá su versión para PlayStation VR, y en exclusiva además. Sony lo ha anunciado durante su conferencia del GDC, aunque no ha dado muchos más detalles al respecto. No se sabe hasta qué punto se utilizará la versión para consolas que hay ya o si se construirá específicamente para esta tecnología. En cualquier caso, Lucasfilm, DICE y EA están manos a la obra para tenerlo cuanto antes.

Más experiencias Star Wars

Pero la saga de películas galácticas de George Lucas no estará en la realidad virtual solo con 'Star Wars Battlefront' ya que también se anunció para HTC Vive otra experiencia bastante diferente llamada Star Wars: Trials on Tatooine. En esta ocasión hablamos más bien de una experiencia cinematográfica en la que podemos interactuar gracias a lo que ofrece la realidad virtual.

Artículos recomendados