FromSoftware lo deja claro: 'Los Dark Souls han terminado'

FINAL DE UNA SAGA

FromSoftware lo deja claro: 'Los Dark Souls han terminado'

Por Celeste Romero

El 23 de Agosto 2018 | 09:50

La desarrolladora insiste en que la famosa franquicia ha llegado a su final y se centrará en nuevas IP.

En la pasada edición del E3 pudimos ver la nueva IP en la que estaba trabajando la querida desarrolladora FromSoftware, los responsables de los endiabladamente complicados juegos de la saga 'Dark Souls'. Se trata de 'Sekiro: Shadows Die Twice', un juego al estilo de sus predecesores pero con una estética distinta y mucho más afinada. Los fans de la compañía saltaron de alegría al conocer esta noticia y, ayer mismo, veíamos un nuevo vídeo del juego durante el transcurso de la Gamescom, la feria del videojuego que está teniendo lugar en Colonia, Alemania hasta el día 25 de agosto.

Nueva IP de la compañía

El nuevo juego de FromSoftware se centrará en la Japón feudal y tiene previsto su lanzamiento para el 22 de marzo de 2019 para Xbox One, PS4 y PC. ¿Qué pasará entonces con la saga 'Dark Souls'? Os estaréis preguntando. La desarrolladora lo tiene claro, aseguran que la saga ha llegado a su final. Los encargados de la compañía han visitado la Gamescom y han concedido una entrevista para el medio británico VG247, en la que han hablado del futuro de la franquicia. Yasuhiro Kitao, responsable de comunicaciones del estudio ha sido el encargado de dar la triste noticia.

Dark

¿Estará a la altura?

"Planeamos hacer una gran variedad de videojuegos diferentes y experiencias frescas. No vamos sólo a hacer juegos de ninjas de ahora en adelante pero, como ya os dijo Hidetaka Miyazaki en otras entrevistas, los Dark Souls han terminado", comenta. "Dicho esto, queremos seguir haciendo experiencias frescas y, tan sólo, centrarnos en los videojuegos que queremos hacer. Por favor, seguid al tanto de la actualidad para más novedades", concluye. Una noticia muy triste para los fans de la saga, pero no os desaniméis, seguro que 'Sekiro: Shadows Die Twice' se convertirá en una entrega a la altura que nos hará más amena la despedida.

Artículos recomendados