Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

From Software pide que dejemos de comparar 'Dark Souls' con 'The Legend of Zelda'

NO SON DIGNOS

From Software pide que dejemos de comparar 'Dark Souls' con 'The Legend of Zelda'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Octubre 2016 | 22:32

'The Legend of Zelda' es para Hidetaka Miyazaki un libro de texto de cómo hacer juegos en 3D.

Desde hace mucho tiempo se está debatiendo si 'Dark Souls' bebe mucho de los conceptos de diseño de 'The Legend of Zelda', y hay quien va más allá y dice que las obras de From Software Inc. son su versión de la franquicia de Nintendo. En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, el entrevistador le preguntó a Hidetaka Miyazaki sobre sus opiniones sobre que la gente piense que los 'Dark Souls' son como 'The Legend of Zelda' tendría que haber evolucionado, algo a la que Miyazaki responde con que es una comparación desafortunada.

Admira a 'Zelda', pero sólo eso

Hidetaka Miyazaki comentó que le tiene mucho respeto a la franquicia de Nintendo y que cuando él era joven, 'The Legend of Zelda' era algo importante para él. Pero a la hora de la verdad se siente indigno de tal comparación dado que 'The Legend of Zelda' y 'Dark Souls' para él son diferentes de forma que no se parecen en género y no tienen los mismos conceptos de diseño ni aspiran a los mismos ideales

The Legend of Zelda

Pero Miyazaki admitió que puede haber cierto parecido entre ambas franquicias de culto debido a que que la obra de Nintendo es para él "como un libro de texto de cómo hacer juegos en tres dimensiones".

Artículos recomendados