Un nuevo 'King's Field' no entra en los planes de From Software

MIYAZAKI LO DESCARTA

Un nuevo 'King's Field' no entra en los planes de From Software

Por Roberto Pineda

El 31 de Diciembre 2018 | 16:11

Hidetaka Miyazaki ha confirmado que un nuevo 'King's Field' no entra en los planes de futuro de From Software.

Antes de ayer supimos que From Software, el equipo creador de 'Dark Souls', 'Bloodborne' y 'Sekiro: Shadows Die Twice', entre otras franquicias de renombre, se encuentra inmersa en el desarrollo de dos proyectos que aún no han sido anunciados. Hidetaka Miyazaki confirmó que aún es pronto, pero que en cuanto "vayan tomando forma" estará encantado de ofrecernos los primeros detalles sobre ambos títulos.

Como era de esperar, los usuarios han comenzado a especular y hacer sus quinielas ante la hipotética identidad de ambos videojuegos que, salvo sorpresa, serán desvelados en algún momento de 2019. Pues bien, ya hay un nombre que pueden eliminar de la ecuación: 'King's Field', puesto que el propio Miyazaki ha confesado que no entra en los planes del estudio japonés debido a la ausencia de Naotoshi Sin, el ex-presidente y fundador —en 1986— de la compañía. "La serie 'King's Field' dependía principalmente de Sin. Buena parte de la saga estaba sujeta a su personalidad y aportación. Así que sin él, una nueva entrega no tendría el mismo atractivo", asegura el padre de de una de las franquicias de moda, que nació con 'Demon's Souls' en 2009.

Sekiro: Shadows Die Twice

Dos incógnitas y mucha expectación

Cualquier aficionado a los títulos que From Software lleva ofreciéndonos durante la última década es consciente de lo que supone un nuevo movimiento por parte del estudio. Sucedió con el anuncio de 'Sekiro: Shadows Die Twice', que fue el centro de todas las miradas —y rumores— en cuanto se anunció con aquel teáser tan enigmático en el que podíamos ver lo que parecía un arma con truco, de esas tan habituales en las tierras de Yharnam... Y ha vuelto a suceder ahora que el excéntrico creativo ha confirmado la existencia de dos proyectos por desvelar. Es muy difícil predecir sus movimientos, porque las mismas posibilidades hay de que veamos un hipotético 'Bloodborne 2', que de encontrarnos ante una nueva propiedad intelectual que poco o nada tenga que ver con el fenómeno que han desatado durante los últimos años.

Artículos recomendados