Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Freedom Planet' llegará a Nintendo Switch este otoño

PLATAFORMAS VELOCES

'Freedom Planet' llegará a Nintendo Switch este otoño

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 7 de Junio 2018 | 10:54

La primera entrega de la franquicia creada por Galaxy Trail llegará a finales de 2018 a la tienda digital de Nintendo para la plataforma híbrida.

Desde hacía algunos meses que se rumoreaba la llegada del juego a la plataforma híbrida de Nintendo, pero finalmente tenemos confirmación oficial para zanjarlo. El videojuego independiente de Galaxy Trail 'Freedom Planet' aterrizará en Nintendo Switch en algún momento de otoño de 2018.

Lo ha confirmado XSeed Games, compañía que ha concluido la llegada del juego a eShop tras hacer pública la colaboración entre ambas compañías de cara a esta aventura y la futura segunda entrega que lleva en desarrollo desde hace algunos años.

El título, más allá de ofrecer la portabilidad de Nintendo Switch, no tendrá en un principio extras ni tampoco están planeadas nuevas funciones más allá de las que ya fueron agregadas en su momento a través de diversas actualizaciones. Algunos de los elementos presentes ya incluidos con anterioridad que seguirán vigentes en esta versión del juego serán la campaña jugable de Milla, tercer personaje de la aventura, o el modo contrarreloj y con diferentes clases de retos para todos los personajes.

Milla

Amigas a toda velocidad

La historia de 'Freedom Planet' nos lleva a conocer a Lilac, Carol y Milla, tres jóvenes animales antropomórficos que protegen el planeta en el que viven de una amenaza extraterrestre que ha llegado para hacerse con el control de distintos gobiernos, comenzar una guerra masiva y preparar el fin del mundo. Son estas heroínas las que deberán enfrentarse a la amenaza desconocida a la par que descubren el origen de sus propias especies y profundizan acerca de las políticas y formas de gobierno de las naciones que controlan el mundo, las cuales se basan en el mundo oriental y exótic de nuestro planeta.

'Freedom Planet' se estrenó originalmente en PC y Wii U, siendo uno de los títulos independientes más destacados de la consola de Nintendo. La secuela se encuentra en desarrollo en la actualidad y añadirá un personaje jugable adicional a la fórmula.

Artículos recomendados