'Freedom Planet 2' estrena gameplay con Lilac

VELOCIDAD

'Freedom Planet 2' estrena gameplay con Lilac

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 2 de Enero 2017 | 13:45

GalaxyTrail Games confirma que la secuela de su exitoso juego indie llegará en verano de 2017 a Wii U, pese a la presencia en el mercado de Switch.

Desde hace un año teníamos constancia de que 'Freedom Planet 2' era una realidad en camino, tal y como informábamos. Pero GalaxyTrail Games, desarrolladores del título, apenas se había pronunciado al respecto desde entonces. Ahora podemos volver a sentir el videojuego más cerca gracias al primer gameplay del juego, el cual muestra en acción a Lilac, una de las protagonistas principales de la primera entrega que marcará su retorno en esta.

El gameplay mostrado nos revela que en esencia el juego no cambiará demasiado con respecto a la anterior entrega. Se sigue tratando de un plataformas 2D centrado en las grandes dosis de velocidad, al estilo de los 'Sonic the Hedgehog' originales de MegaDrive. Tendremos varios personajes disponibles para controlar durante la aventura, pero en el caso de Lilac, la chica dragón, la aventura estará centrada más en la velocidad y menos en la acción y el combate. Los niveles siguen contando con varias rutas para poder ser recorridos y las habilidades personales de cada uno de los personajes continuarán presentes.

Por el momento sin Switch

Ante estas novedades es de extrañar que GalaxyTrail Games no sólo vuelva a confirmar que la versión de Wii U sigue adelante, sino que no haya un anuncio sobre un port para Nintendo Switch, la cual estará disponible en el mercado desde antes del lanzamiento del propio título. Quizás sea un dato que se guarde para más adelante o sencillamente la compañía no se haya planteado la oportunidad de llevar el juego a más plataformas que las dos donde se publicó la entrega original.

'Freedom Planet 2' llegará este verano 2017 a Wii U y PC tras el éxito de la primera entrega, la cual se ha podido dar a conocer entre fans gracias a, por ejemplo, el Humble Bundle en el que participó Nintendo y que incluía el juego.

El regreso de la velocidad
Artículos recomendados