Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Forza 6' y 'Gears 4' también podrian llegar a PC

XBOX

Por  

El 15 de Febrero 2016 | 18:28

Los planes de Xbox para llevar sus juegos a Windows siguen alimentándose a base de rumores, por ahora no confirmados por la compañía.

Tras el anuncio de que 'Quantum Break' llegará a PC de manera simultánea a Xbox One, el próximo 5 de abril, se ha desatado una oleada de información en torno a la estrategia de Xbox con Windows 10. Con la comercialización del juego de Remedy en exclusiva a través de Windows Store está claro que Microsoft pretende potenciar su tienda de juego en ordenador, y ahora más títulos se suman a la lista que llegará a Xbox One y también con versión para PC. En este caso hablamos de 'Forza 6', 'Gears 4' y el futuro 'Forza Horizon 3'.

Esta información llega a través del portal chino Wpdang, que asegura que fuentes internas han dibujado así la estrategia de la compañía para los próximos lanzamientos. En el pasado Podcast hablábamos de estos nombres como juegos con muchas posibilidades para ver el estreno en ordenador. En el caso de 'Forza' pudimos ver en una presentación reciente de DirectX el logo de Turn10, desarrolladores de 'Forza Motosport', entre las empresas colaboradoras con esta tecnología. En relación a 'Gears' el trazo es más claro. The Coalition ya está trabajando para llevar 'Gears of War Ultimate Edition' a ordenador con vistas a los próximos meses, y cuando en el pasado E3 2015 se puso sobre la mesa la posibilidad de 'Gears 4' en Windows, la puerta no se cerró de manera tajante.

Con 'Forza Horizon 3' el caso es algo más especial, ya que el juego no ha sido oficialmente anunciado. Se especula desde hace tiempo con el lanzamiento de la tercera entrega de 'Horizon' al cierre de este año, cuadrándose así la alternancia entre Motorsport y Horizon en ciclos bianuales. La posibilidad de ver versión para PC es la primera vez que surge entre la rumorología.

Armature e Inafune

Otros como 'ReCore', el juego Armature Studios e Inafune, también fue confirmado para Xbox One y PC hace unas semanas, y en Gamespot se apuntó también a la posibilidad de ver en Windows juegos como 'Scalebound', de Platinum Games. Información que rápidamente corrigió el portal.

Forza Motorsport 6

No nos debe extrañar en absoluto, ni tampoco escandalizar en ningún caso, ya que, como dijo Phil Spencer, responsable de Xbox, esta es la línea que llevan marcando desde hace mucho tiempo. Xbox como un ecosistema en consolas y ordenador.

Artículos recomendados