'Fortnite' ya está instalado en casi la mitad de las Nintendo Switch vendidas

TODO UN ÉXITO

'Fortnite' ya está instalado en casi la mitad de las Nintendo Switch vendidas

Por Juan Pedro Prat

El 31 de Octubre 2018 | 11:12

Equivaldría a unos 9 o 10 millones de consolas aproximadamente

'Fortnite' ha conseguido conquistar también el territorio de Nintendo Switch en todo el mundo. El juego de Epic Games está disponible de forma gratuita en la consola de Nintendo y ya son millones de jugadores los que juegan al battle royale en sus máquinas. Un nuevo informe de la compañía japonesa revela que casi la mitad de las Switch vendidas tienen instalado ya el juego de moda en su memoria.

Cifras, cifras

En los últimos días, Nintendo ha revelado los resultados financieros del último trimestre. Toda la información relativa a ventas, hardware, software y previsiones ya está en manos de los medios (así como de sus inversores). En uno de los documentos que ha compartido la compañía de Kioto se hace mención a 'Fortnite' y su éxito entre los jugadores. El título de Epic Games llegó más tarde a Switch, contratiempo que no ha hecho que gran parte de la comunidad elija esta plataforma para saltar en paracaídas.

Fortnite

Según el informe financiero de Nintendo, casi la mitad de todas las Switch que se han colocado (es decir, que se han vendido y están en casa de los jugadores) tiene instalado 'Fortnite'. Dicho así no se sabe si puede ser una cifra alta o baja, pero para esto estamos nosotros. En el mismo informe, Nintendo anunciaba que Switch ya había vendido 22,86 millones de unidades en todo el mundo (hasta septiembre de este mismo año), por lo que podríamos afirmar que entre 9 y 10 millones de máquinas tienen en su interior una copia del battle royale.

El juego de Epic Games también tendrá una edición en físico que llegará a las tiendas el próximo 13 de noviembre. Incluirá un código de descarga para 'Fortnite Battle Royale' y también una serie de complementos invernales para el juego. Sumado a todo esto, también se incluyen 1.000 paVos, dinero del juego con el que comprar ingame.

Artículos recomendados