avatar

Nintendo Switch ya ha vendido más de 22 millones de consolas en todo el mundo
9
VENTAS ACTUALIZADAS

Nintendo Switch ya ha vendido más de 22 millones de consolas en todo el mundo

Supera así la cifra que obtuvo GameCube en todo su ciclo de vida

SWITCH
Categoría: Noticias
30 de Octubre 2018 | 10:49

Nintendo Switch sigue imparable en lo que a número de unidades vendidas se refiere. La compañía japonesa ha actualizado sus números ahora que ha cerrado un nuevo tramo fiscal y las ventas de Switch continúan creciendo a buen ritmo. La máquina híbrida ha conseguido vender más de 22 millones de unidades en todo el mundo y supera así el total conseguido por una de sus antecesoras más populares: GameCube.

Las ventas siguen fuertes

El hecho de que Nintendo Switch se mantenga fuerte en las listas de ventas ya no sorprende a nadie y es que es una de las máquinas más populares del momento. Su amplísimo catálogo de juegos y su propia construcción la hacen perfecta tanto para pequeños como para adultos. La compañía de Kioto ha actualizado las ventas a través de su página web y Switch sigue creciendo con cada trimestre que pasa. Los picos de venta ya no son tan altos como en su lanzamiento, pero sigue superando a sus predecesoras.

Nintendo Switch

Así, Nintendo ya ha conseguido colocar un total de 22,86 millones de Switch en todo el mundo, cifra que ya sobrepasa con bastante margen los 20 millones de consolas que se habían puesto como objetivo en la compañía japonesa antes de que termine el año fiscal. Con esta cifra, Switch adelanta también a otra de las antiguas máquinas de Nintendo. Hablamos de GameCube, que en todo su ciclo de vida consiguió vender unos 21,74 millones de unidades. Una cifra bastante buena para una consola que, como Wii U, nació maldita.

Si en las cifras de hardware Nintendo Switch está más sana que una pera, en lo que se refiere a hardware, la salud se le dispara. Desde su lanzamiento, la híbrida ha vendido más de 111 millones de unidades en todo el mundo. Para que os hagáis una idea, Nintendo 3DS ha vendido (en ocho años) 371 millones de copias.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.